Ministro de Comunicación denunció campaña de violencia de la Iglesia Católica

Caracas, 27 Nov. ABN (Juan José Espinoza).- El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, William Lara, denunció la participación de varios sacerdotes del sector eclesiástico católico en una campaña que promueve las acciones violentas y reiteró un llamado a la altar jerarquía religiosa nacional a condenar la actitud de los sacerdotes que han apoyado los hechos violentos

Durante una entrevista realizada en el canal 4, Venevisión, William Lara,aseguró que ayer fueron utilizadas homilías de algunas igleias en el estado Carabobo para llamar a las guarimbas (disturbios).

Lara recordó que durante estos disturbios murió un trabajador baleado por un antichavista. Lara indicó que 'moralmente la iglesia tiene la responsabilidad por ese asesinato' y pidió a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) convocar a un debate de manera cívica.

Según explicó Lara, 'los hechos se realizaron como parte de las campañas en contra del referendo del próximo domingo donde se consultará sobre el proyecto de reforma constitucional'.

En cuanto a la situación, el Ministro aseguró que salvo casos aislados como el incidente de ayer, en la mayor parte de la sociedad domina un espíritu democrático y auguró una tranquila jornada de votación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4363 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter