Dirigentes clasistas y socialistas, repudian muerte de Anibal Olivero Yépez y convocan para acto internacionalista por el SI a la reforma

Stalin Pèrez Birges presente en la asamblea en compañia de Rubén Linares e Ismael Hernández

Stalin Pèrez Birges presente en la asamblea en compañia de Rubén Linares e Ismael Hernández

Credito: Sergio García Prensa Marea Clasista y Socialista


Los dirigentes sindicales y populares que editan el periódico MAREA Clasista y Socialista realizaron declaraciones en repudio al asesinato de un joven trabajador en Carabobo, e invitaron a un Acto Internacional a realizarse el día de mañana en Caracas.

Sobre estos temas, Stalin Pérez Borges, Rubén Linares, Coordinadores Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores e Ismael Hernández Coordinador Regional de la Unión Regional de trabajadores de Carabobo, todos del equipo editor del Periódico MAREA Clasista y Socialista expresaron su repudio enérgico del accionar violento y criminal de las fuerzas opositoras, manifestando que: “hacemos responsables por la muerte del joven trabajador de Petrocasa, Aníbal Olivero Yépez , quien fue baleado junto a otros dos trabajadores de esta recién creada empresa, instalada en el municipio de Guacara en el estado de Carabobo. Los hechos violentos del día de ayer en este y otros estados no son una casualidad, son acciones planificadas por toda la cúpula política y empresarial que encabeza el bloque del NO. Ellos vienen buscando la manera de generar un clima caótico, de producir muertos y heridos a días del referéndum, preocupados porque quieren evitar a toda costa que gane el SI el próximo domingo. A este compañero trabajador lo balearon desde estos sectores cuando intentó junto a otros compañeros cruzar una avenida trancada por estos sectores golpistas. Hace falta, ya detenido los presuntos asesinos, que la justicia rápidamente actúen castigando severamente a los responsables de este asesinato. El gobierno también debe garantizar la mantención y ayuda de por vida a la joven familia que deja este humilde compañero asesinado".

En el mismo sentido, explicó otras acciones que viene realizando este sector conspirativo: “En todo el país están saboteando en distintas industrias, para generar un malestar en la población. En la industria automotriz, en el transporte donde se niegan a que los productos lleguen a destino, los productores que acaparan leche y otros productos, son atentados contra la alimentación básica de las familias pobres del país. No se puede permitir esto, el gobierno debe actuar con firmeza, sancionando y expropiando a toda empresa que acapare alimentos. El estado debe velar por el derecho a la alimentación de las familias pobres y trabajadoras. A cada accionar salvaje y conspirativo de los grandes patronos, hay que contestarle con mayor fortaleza. Nosotros convocamos a todos el movimiento sindical, a los sectores populares y campesinos, a los batallones del PSUV, a los movimientos sociales, a estar movilizados y alertas durante toda la semana contra toda las guarimbas y en defensa del proceso revolucionario, y a que el próximo domingo 2 de diciembre llenemos de SI los centros de votación ”.

Finalmente, se refirió al Acto Internacional que realizan mañana miércoles 28: “Vamos a realizar un Acto Internacional en apoyo al SI, con la presencia de Celia Hart Santamaría de Cuba, dirigentes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) de Argentina, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Brasil, de la Liga Comunista Revolucionaria (LCR) de Francia y dirigentes socialistas de otros países que traen su apoyo al proceso revolucionario ante cualquier intento de los sectores golpistas apoyados del imperialismo. El Acto se realiza desde las 12 del mediodía en el Auditorio de la Electricidad de Caracas, en San Bernardino. Por lo cual aprovechamos para invitar a los sectores clasistas del movimiento sindical, a los movimientos sociales, a nuestros camaradas militantes del PSUV y a todo el pueblo a participar del mismo”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7353 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter