Movimientos sociales realizarán acto por el sí a la reforma constitucional y al socialismo este miércoles 28 de noviembre.

Distintas organizaciones populares anunciaron la realización este miércoles 28 de un acto público en apoyo a la reforma, a las luchas sociales, al poder popular y a la construcción del socialismo. El acto se realizará en la Plaza O`Leary, en El Silencio, Caracas, a las 6 de la tarde, y contará con la intervención de dirigentes de los movimientos populares, que expresarán su apoyo a la reforma desde las reivindicaciones planteadas históricas distintos sectores sociales.

Esta actividad, que se propone darle voz a los sectores populares de base en la defensa de la reforma, tanto para garantizar la victoria del Sí como para asegurar su aplicación efectiva después del 2 de diciembre, cuenta con la participación de los Comités de Tierra Urbana, el Frente Campesino Ezequiel Zamora, la Red Metropolitana de Inquilinos, Conserjes Unidos por Venezuela, Frente de Empresas Cogestionadas y Ocupadas (FRETECO), el Frente Comunal Simón Bolívar, el Programa de Formación en Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela, los Campamentos de Pioneros- Movimiento por la Tierra y el Hábitat, los medios comunitarios (ANMCLA), la Red de Afrodescendientes, entre otras organizaciones.

“Este es un momento histórico en el cual tenemos la oportunidad, como organizaciones sociales y como pueblo, de cumplir un salto adelante en la construcción del verdadero Poder Popular y el socialismo”, declararon los organizadores.

“Somos concientes de la importancia del Referendum para la consagración formal de los derechos del pueblo. Reivindicamos como nuestras conquistas algunos avances fundamentales incluidos en el proyecto definitivo como la nueva geometría del poder, que permitirá acabar con los desequilibrios territoriales y fundar una organización territorial más equitativa y, sobre todo, funcional al papel que empieza a jugar el poder comunal en la construcción de un nuevo Estado (art.16); la creación de consejos obreros, estudiantiles y otras formas de poder popular (art. 70); la transferencia de funciones y competencias al pueblo organizado (art.184 y 305); el reconocimiento del “derecho a la ciudad”, que permite enfrentar la especulación y el latifundio urbano, y del necesario “uso social del suelo urbano” (art.18); la protección de la vivienda principal, asociada al hogar, lo que protegería a los conserjes y a medio millón de familias inquilinas amenazadas de desalojo (art. 82); la diversificación de las formas de propiedad (art. 115); la centralidad de la soberanía alimentaria y de la agroecología (art. 305); la prohibicion del latifundio en el campo (art 307); la ampliación de los derechos laborales y a la seguridad social (art. 87) ; la jornada de trabajo de seis horas (art. 90); igualdad de representación en los órganos academicos para obreros, empleados y estudiantes de la Universidad (art.109), entre otros artículos de la propuesta que incorporan las luchas históricas del pueblo venezolano, la profundizacióin de la democracia por la vía de la creación del poder popular y la construcción de una sociedad socialista”, agregaron.
Invitan a todas las organizaciones y bases populares a asistir a este acto el miércoles 28, para reafirmar el compromiso revoluionario del movimiento popular por la reforma, por los derechos del pueblo, por el poder popular y por el socialismo.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 4030 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n105367.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO