Ya se trabaja en el escenario post referendo

Presidente Chávez: “Yo estoy muy tranquilo y tengo fe en que vamos a lograr la victoria”

Prensa Presidencial (25.11.07) Aun cuando el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, reconoce que el triunfo de la opción del Sí en la consulta popular a la cual será sometido el próximo 2 de diciembre el proyecto de Reforma Constitucional no contará con un respaldo del 63% de la población electoral, está seguro de que la victoria será alcanzada, para de esta manera potenciar la Revolución Bolivariana, que transita rumbo al socialismo del siglo XXI.

Sus impresiones las dio a conocer durante la entrevista especial que la noche de este domingo en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, le realizan los periodistas Eleazar Díaz, Rangel, director del diario matutino de circulación nacional Últimas Noticias; Lil Rodríguez, presidenta de la Televisora Social (Teves); Eduardo Rodríguez, de Venevisión y el ex presidente de la República y conductor del espacio José Vicente Hoy, José Vicente Rangel.

“Yo estoy muy tranquilo y tengo fe en que vamos a lograr la victoria, quizás no con un 63% o una abstención de 30%; habrá que recordar que la abstención en 1999 fue de 55%; y en el referendo revocatorio, con un país hiperpolarizado, hubo una abstención de 30%, pues hay un piso muy duro. Manejamos que en esta oportunidad ronde el 50% un poco más o un poco menos”, dijo el jefe del Estado.

Asimismo, señaló estar preparado para este escenario de alto nivel de abstencionismo, pues aunque no es nada grave y ocurre en cualquier país, sabe que el sector que le adversa utilizará esto para decir que la elección es ilegítima.

Aclaró que el plan principal que en este momento se tiene planteado es la victoria del Sí, y para ello se maneja un escenario post reforma con miras a trabajar de manera ardua en la conformación de la nueva geometría del poder, o en la conformación del Fondo Especial Social para la Seguridad Social de los trabajadores no dependientes o por cuenta propia, grupo que se acerca a los cinco millones de personas, de los cuales 300 mil trabajan en labores domésticas y cerca de 600 mil son mujeres trabajando en la economía informal y en edad fértil.

De igual manera, explicó que en el supuesto negado de que el pueblo decida no apoyar el proyecto de reforma, hay que pensar en el trabajo del quinquenio próximo, vienen las elecciones regionales y un trabajo por delante que no se detendrá.

Asomó la posibilidad de que en el 2012 no sea él el candidato que se presente por el PSUV, fecha para la cual ya estará debidamente conformado como una organización política, de hecho, comentó que para esa fecha la candidatura deberá ser apoyada por el respaldo popular, pues recordó que tanto en 1998 como en 2006 su candidatura fue postulada por la dirigencia del Movimiento V República (MVR).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5736 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter