Pdvsa debe transferir estaciones de servicio a comunidades una vez aprobada la reforma

Maracaibo, 25 Nov. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, señaló que una vez aprobada la reforma constitucional, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) debe transferirle estaciones de combustibles a las comunidades para que éstas administren el servicio de combustible y los recursos se queden una buena parte en las comunidades o consejos comunales.

En este sentido, le hizo un llamado al ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, para que haga las gestiones necesarias.

El presidente Chávez explicó que una estación de gasolina de las más modestas reciben más de 150 millones de bolívares al año, “eso sería para los consejos comunales, comunidades, eso es poder para el pueblo”, dijo.

Asimismo, indicó que con la propuesta se pretende también que la distribución del gas y del sistema eléctrico, pasen a manos de los consejos comunales.

De igual manera, los centros de alta tecnología para que las comunidades sostengan y mantengan estos servicios.

El Presidente Chávez manifestó que además con la aprobación de la Reforma Constitucional, los liceos y escuelas bolivarianas, las viviendas, el proyecto de la sustitución de ranchos por viviendas, la construcción de acueductos, de aguas servidas, el servicio telefónico, los centros de tecnología, pasarán a manos del pueblo, “hasta donde pueda, aprobando esta reforma, les voy a dar todo el poder posible al pueblo venezolano, para que el pueblo sea el verdadero soberano”.

“Si queremos acabar con la pobreza hay que darle poder a los pobres, hay que darle poder al pueblo. El pueblo salvará al pueblo y construiremos una grande y bonita Venezuela, una verdadera potencia, la patria de todos, de Simón Bolívar”, dijo.

El Jefe de Estado expresó: “Ya lo he dicho esta es una ecuación de poder. La reforma sería un polinomio, una ecuación compleja. Esa ecuación es de poder”.

En cuanto a la propiedad social, el presidente Chávez manifestó: “Quiero transferirle propiedad social al pueblo, como dice el artículo 115, quiero transferirle activos del estado, unidades de producción a las comunidades, por ejemplo, allá en El Laberinto inaugurado este domingo”.

“Estamos entregando propiedad privada a las familias, maquinarias para el trabajo, pero más allá de esa propiedad privada, la propiedad de los bienes de producción, además de eso transferirle unidades para el trabajo y producción como la planta productora de leche”, añadió.

El planteamiento que hice a través del Proyecto de Reforma Constitucional, dijo Chávez, pretende que el Estado le transfiera a las comunidades unidades de producción desde bombas de gasolina hasta estaciones de gas, plantas de leche y de maíz, porque yo creo en el pueblo y el pueblo puede sostener esas plantas de producción.

El Mandatario nacional puntualizó que se pretende es dejar atrás la dependencia y la miseria, “por ello activando el poder productivo nacional podremos tener una sólida economía productiva venezolana”.

Para finalizar, el Jefe de Estado comentó: “Algunos adversarios queriendo mentirle al pueblo, dicen que hice la reforma sólo pensando en dejar todo el poder para mi. No es poder para Chávez, la reforma no es para Chávez, el Sí a la reforma no es para que Chávez se eternice en el poder, es para darle poder al pueblo venezolano”.

Las declaraciones del jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, se realizaron en el marco de la concentración por el Sí, Sí al Proyecto de Reforma Constitucional, desde el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo, estado Zulia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10119 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter