Encuestas generalmente invierten los resultados en detrimento del chavismo

Ministro Chacón estima que el Sí ganará con el 60% de los votos

Caracas, 25 Nov.- De acuerdo con las proyecciones existentes, el Ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones e Informática, Jesse Chacón, estima que la opción del Sí obtenga 60% de los votos en la consulta sobre la reforma constitucional del próximo 2 de diciembre.

Durante su participación en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el también aspirante a militante del Partiso Socialista Unido (Psuv), explicó que la tendencia siempre ha sido superar las cifras que arrojan las encuestadoras.

Por ejemplo, en las elecciones presidenciales de 2006 Hugo Chávez obtuvo más del 60% de los votos, porcentaje que contrasta con las proyecciones de Consultores 3011, que le otorgaba el triunfo con 57%, y Seijas, que lo consideraba ganador con 54%.

En el presente, Chacón estima que la opción del Sí logrará 60% de los votos, pues encuestadoras como Seijas le dan a esta opción 54% de los votos, “lo que ha sido acorde con el manejo de las encuestas”.

Asimismo, recordó que las encuestas generalmente invierten los resultados en detrimento del chavismo o presentan cifras que luego son superadas en la jornada comicial.

“Lo importante es salir a votar, confirmar en las máquinas nuestra tendencia”, destacó Chacón, quien indicó que “mientras más amplio sea el resultado, le daremos tranquilidad a los venezolano.”

Este domingo, una encuesta de Consultores 3011 le da el triunfo al Sí con 56,2% de los votos, mientras que un sondeo de Alemica Estadísticos Consultores señala esta misma tendencia con 59% de los votos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6590 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter