Presidente Chávez: Rumbo firme de la revolución depende de la Reforma

Presidente Hugo Chávez, desde el Poliedro de Caracas, en el Encuentro de voceros y voceras del Poder Popular

Presidente Hugo Chávez, desde el Poliedro de Caracas, en el Encuentro de voceros y voceras del Poder Popular

Credito: Antv

23 de noviembre 2007. - Así lo afirmó el presidente Hugo Chávez, desde el Poliedro de Caracas, en el Encuentro de voceros y voceras del Poder Popular, quien además aseguró que el Sí sigue ganando la batalla, “y la va a ganar”.

Antes de partir a la gran caravana por el Sí en el estado Barinas, el presidente Chávez, dijo que de la aprobación de la Reforma Constitucional depende la velocidad y rumbo firme hacia la consolidación de la revolución bolivariana.

“La reforma es clave, es una ecuación que incide de manera determinante en el futuro del país y de la revolución en dos aspectos fundamentales".

"El primero tiene que ver con el rumbo de la revolución que será mucho más afinado y cercano a la línea perfecta e ideal de lo que debe ser un proceso de transformación del modelo político, económico y social, para que no termine siendo una caricatura, sino una verdadera revolución. La primera revolución del siglo 21, la revolución bolivariana”, exclamó.

“Aprobar la reforma significa incidir poderosamente en la dirección de avance”, así se refirió al segundo factor significativo, relativo a los tiempos y velocidad de avance, “porque muchas veces nos ha ocurrido que en ocasiones hemos dados pasos hacia delante y hacia otros lados, es decir, la velocidad de avance es muy lenta en los procesos de transformación social y económica, en la lucha contra la inseguridad y la corrupción”, explicó.

Dijo que por tales motivos, “los yanquis no quieren que se apruebe la reforma y están pensando en un golpe de estado y hasta en matarme, si lo hacen se arrepentirán toda la vida. Ellos (los yanquis) seguirán intentándolo y nosotros tenemos que seguir derrotándolos en todos los terrenos donde se dé la batalla”.

Aseguró que el Sí sigue ganando la batalla, “y la va a ganar. Estos 8 días que quedan, son los de la ofensiva final. Esa alegría que aquí (en el Poliedro) explotó, ese frenesí debe ser abocado en convencer a los que pudieran estar dudando y eliminar así los temores que pudieran tener algunas personas, víctimas de la campaña distorsionada de la oposición”.

Invitó al país a sintonizar esta noche el programa “La Hojilla”, donde participará para dar a conocer “una serie de detalles y datos que aún no se conocen”, adelantó el presidente Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3918 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter