Sectores populares debatirán reforma con Chávez en el Poliedro

Credito: ABN

Caracas, 23 Nov. ABN.- El Poliedro de Caracas recibió este viernes a unas 12 mil personas provenientes de los estados centrales del país para debatir con el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, las incidencias positivas que implicarían la aprobación del Proyecto de Reforma Constitucional.

El ministro del Poder Popular para la Economía Popular (Minep), Pedro Morejón, explicó en declaraciones a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que la idea de este acto es discutir los artículos del Proyecto de Reforma que tienen que ver con la consolidación del poder popular y con su inclusión en la Carta Magna.

'La intención es organizar un encuentro de todos los sectores populares junto al Presidente para debatir las orientaciones y las acciones, posteriores a la aprobación de la reforma, que van a afectar positivamente la construcción del Poder Popular, como la transferencia de recursos de manera directa al pueblo, mediante el 5%& del presupuesto ordinario', dijo.

En el mismo sentido, el titular del Ministerio del Poder Popular para la Participación y el Desarrollo Social, David Velázquez, indicó que los principales sectores convocados para este viernes lo integran campesinos, pescadores, estudiantes y consejos comunales ya constituidos.

'Vamos a debatir sobre la conformación de los consejos comunales y, de ahí para abajo, todo lo que son bancos comunales, consejos estudiantiles, así como la importancia de construir un nuevo modelo de Estado, un modelo Socialista, que se basa fundamentalmente en darle poder al pueblo y en la democracia participativa y protagónica', agregó Velázquez.

Los estados convocados al Poliedro para este viernes son Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas y el Distrito Capital.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3169 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter