Ojo Electoral desarrollará su trabajo en dos fases durante referendo

22 Noviembre 2007. - Un plan nacional de observación electoral basado en dos fases implementará durante el referendo aprobatorio de la Reforma Constitucional la asociación civil Ojo Electoral.

La primera fase es de carácter cualitativa y consiste en la evaluación del arranque del proceso comicial en 12 ciudades del país, en un trabajo conjunto con la red nacional de Radio Fe y Alegría, según lo anunció el Director Ejecutivo de Ojo Electoral, Víctor Lander.

Asimismo, explicó que en la segunda fase han decidido tener una muestra representativa de buena calidad, con la ayuda de profesionales de la estadística quienes implementarán una cantidad de 400 mesas que estarán distribuidas en todo el territorio nacional, ubicadas en distintos sectores socio-económicos como rurales y urbanos.

"Nos va a permitir tener una idea bastante cierta del comportamiento de los venezolanos en el referendo", afirmó Lander.

El directivo de la asociación Ojo Electoral hizo un llamado a participar activamente mediante el voto el próximo 2 de diciembre, y reiteró que las máquinas capta huellas no tienen la capacidad de revelar el secreto del voto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2720 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n105174.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO