en la Plaza los Ilustres de Barquisimeto

Mujeres de Lara apoyaron la Reforma Constitucional

Mujeres larenses promueven la reforma constitucional

Mujeres larenses promueven la reforma constitucional

Credito: Madres del barrio

Foro taller sobre la reforma a las mujeres de Lara

Foro taller sobre la reforma a las mujeres de Lara

Credito: Madres del Barrio

Entrega de volantes en apoyo a la reforma

Entrega de volantes en apoyo a la reforma

Credito: Madres del Barrio

Asistentes al foro taller La Reforma se viste de Mujer

Asistentes al foro taller La Reforma se viste de Mujer

Credito: Madres del Barrio

Las mujeres integrantes de organizaciones e instituciones que trabajan por su género en el estado Lara, vienen realizando actividades en apoyo a la Reforma Constitucional. Dichas jornadas se han denominado “LA REFORMA SE VISTE DE MUJER” y son de carácter formativo e informativo.

Variadas son las organizaciones que se han unido para informar y promover la reforma constitucional, estas son: RED POPULAR DE USUARIAS DE BANMUJER, CIRCULOS FEMENINOS POPULARES, MUJERES POR LA VIDA, FUERZA BOLIVARIANA DE MUJERES, LUCHAMUJER, CIRCULOS BOLIVARIANOS, MOVIMIENTO DE POBLADORES URBANOS, SINDICATO DE AMAS DE CASA, BANCO DE DESARROLLO DE LA MUJER, MISION MADRES DEL BARRIO “JOSEFA JOAQUINA SANCHEZ”, INSTIUTO REGIONAL DE LA MUJER, FUNDACION CIARA.

Concurrida fue la actividad realizada el Martes 20 en la biblioteca “Pio Tamayo” de Barquisimeto, pues allí los 250 asistentes participaron en el Foro – Taller orientado por las siempre luchadoras Blanca Romero, Moraima Graterol y Ana Torres, acompañado de la entrega de la propuesta de reforma constitucional, lo cual originó preguntas y acordes reflexiones sobre la carta magna.

El jueves 22, la Plaza Los Ilustres de Barquisimeto se llenó de alegría desde las 9:00 am, pues mujeres de los distintos municipios del Estado Lara llegaron con animo y entusiasmo a invitar a todos los transeúntes a leer la propuesta de reforma, así como los volantes que entregaron con artículos que defienden y promueven al género femenino y aquellos que vienen tergiversando.

En esta programación se evidenció la unidad de las mujeres que lograron hacer un punto en la ciudad, donde el júbilo, los materiales impresos facilitados, las breves informaciones aportadas y la música invitaban a conocer la pertinencia de la incorporación de los 69 artículos al documento legal.

Esta misma experiencia se repetirá el viernes 23 con los comités Madres del Barrio de los municipios Moran, Torres, Urdaneta y Andrés Eloy Blanco.

La invitación a participar quedó abierta a todas las mujeres, madres del estado, a que se incorporen con entusiasmo a las actividades en las comunidades para que entre todas asuman e impulsen la información y promoción de la reforma constitucional y se cumpla con éxito la jornada del 2 de diciembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8119 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter