Coordinadas por Telecom Venezuela

El Zulia se incorpora a la III Jornada Social por la Reforma Constitucional

El proyecto de la Reforma Constitucional propuesto por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ha generado un amplio debate, donde millones de venezolanos expresan libremente su punto de vista. El interés de las comunidades en conocer y profundizar sobre la Reforma, ha sido evidente, mediante la participación en las Jornadas Sociales realizadas en Caracas, Nirgua-Yaracuy y ahora la tercera en Maracaibo estado Zulia, bajo la coordinación de Telecom Venezuela, Sapi, y Sencamer. Así como otras instituciones que se unen a la actividad, como la Alcaldía de ese Municipio, Corpozulia, Ince, y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacyt).

El evento tiene lugar el sábado 24 de noviembre en La Plaza República, ubicada entre las avenidas San Martín y Doctor Portillo. Los debates comunitarios sobre la Carta Magna se efectuarán con video conferencias que permitirán la intervención de los habitantes de Lara, Guárico y Zulia donde las Unidades Móviles de Telecom Venezuela, ubicadas en esas regiones proveerán la conexión. Asimismo habitantes de los estados: Bolívar, Nva. Esparta, Yaracuy Falcón, Monagas, y Distrito Capital accederán al debate a través de los Centros de Comunicación Comunal (CDCC), con sedes en las referidas zonas.

Entre los ponentes que coordinarán la jornada se mencionan el ingeniero Julio Durán presidente de Telecom Venezuela, diputado Germán Ferrer miembro de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional; Almirante Orlando Maniglia ex ministro del Ministerio del Poder Popular para la Defensa; Eduardo Samán director general de Sencamer, Américo Mata, presidente de Inapymi; y Fernando Bianco coordinador nacional de las Fuerzas Socialistas de Profesionales y Técnicos e Intelectuales.

Asimismo será instalado el X Festival Itinerante de Instalación de Software Libre, por parte de funcionarios del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y el Servicio de Propiedad Intelectual (Sapi), lo cual beneficiará a aquellos zulianos que lleven su CPU para la instalación gratuita de programas de computación. También serán inaugurados los Centros de Comunicación Comunal en Bobures y Caja Seca. A esto se sumará una Unidad Móvil en el municipio Mara. Igualmente la jornada será transmitida desde el Centro de Formación Socialista “El Che Guevara”, en Cabimas.

Vale destacar, que paralela a la actividad, los marabinos recibirán asistencia con operativos médicos asistenciales, clínicas móviles, servicios de cedulación, registro civil, certificado médico, renovación de licencias, peluquería, entre otros. También se hará entrega de material ortopédico, sillas de ruedas, prótesis, muletas y ayudas económicas. Todo organizado por la Alcaldía del Municipio Maracaibo y Telecom Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7485 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n105142.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO