El Presidente Chávez debe estar atento a reflexiones de las bases que le apoyan

Fortalecer la coordinación de la campaña por el Si ante saboteo y conspiración en marcha", proponen dirigentes

Stalin Pérez B., coordinador de la UNT (C-CURA) expone las razones de la adhesión de los trabajadores

Stalin Pérez B., coordinador de la UNT (C-CURA) expone las razones de la adhesión de los trabajadores

Credito: Diana Lima

Dirigentes sindicales  de UNTSCAA con Stalin Pérez Coordinador Nacional de la UNT

Dirigentes sindicales de UNTSCAA con Stalin Pérez Coordinador Nacional de la UNT

Credito: UNTCarabobo

Stalin Pérez Borges, Coordinador Nacional de UNT y editor del periódico MAREA Clasista y Socialista, realizó en nombre de los centenares de dirigentes sindicales que le acompañan en Marea y en la Corriente CCURA estas declaraciones ante los últimos días de campaña por la Reforma Constitucional.

Sobre el tema declaró: “Entramos en la recta final de esta contienda, y los trabajadores, trabajadoras y todos los sectores populares tenemos que redoblar la campaña por el SI, para garantizar las conquista sociales y políticas planteadas y derrotar una vez más a las fuerzas del imperialismo y la oposición que pretenden frenar y derrotar el curso de la revolución. En cada comunidad, cada establecimiento laboral, cada zona campesina, cada Universidad y demás centros estudiantiles hay que llegar a fortalecer el voto por el SI. En estos días que estamos no podemos dejar las calles y debemos movilizarnos para demostrar las fuerzas de las bases que queremos avanzar al socialismo para terminar con la explotación capitalista que aún existe en el país”.

Sobre los planes de sectores opositores se refirió: “Es evidente que hay todo tipo de planificaciones. Globovisión es de hecho un canal 24 horas al servicio de estos planes, la directiva de Fedecámaras también, lo mismo los jerarcas de la iglesia y la cúpula de la CTV también. Todos están haciendo lo imposible por frenar el referéndum y/o buscan desesperados que el país llegue a ese día en medio de un caos. Por eso hay además patronos del transporte que retienen mercaderías y no dejan salir a sus gandolas. Dueños de automotrices que se auto sabotean para frenar la producción para provocar malestar entre los trabajadores y esto lo están ahora haciendo, después que la semana pasado les visitara el embajador de los Estados Unidos. Allí está el caso de la empresa de auto partes ubicada en Valencia en donde y que se “robaron” 27 máquinas o martillos de centro punto con las que se construyen los pisos de automóviles para 4 de las principales empresas automotrices. Bueno, la amenaza es que todas estas empresas se paren por todos estos días y la intención es crear desasosiego".

Además continuó asegurando Pérez Borges, " los productores, distribuidores y comercializadores de comida y leche, siguen sin ningún miedo acaparando y escaseando esas mercancías. Seguramente estos tipos de acciones y hechos se van a profundizar en estas últimas semanas, por lo cual debemos estar preparados. Creemos que todos los sectores de trabajadores y sus dirigentes sindicales, populares, campesinos, los camaradas de INPSASEL y los Delegados de Prevención, de los Consejos Comunales, los estudiantes, todos y todas, tenemos que organizarnos unitariamente en Salas Situacionales, en Coordinaciones regionales y nacionales, funcionando y coordinando en cada comunidad. Nosotros llamamos a todos los trabajadores a reunirnos con sus sindicatos. En especial le planteamos a todas las corrientes de la UNT para ponernos de acuerdo y dar el ejemplo de unidad de acción revolucionaria en estos momentos de emergencias. Hay que hacer todo lo que sea útil para derrotar los planes de la derecha y el imperialismo y debemos estar preparado ante cualquier acción conspirativa”.

Sobre la situación entre los trabajadores expresó: “La absoluta mayoría de los trabajadores somos parte del proceso revolucionario y hemos estado siempre en su defensa, también, por supuesto, reclamando nuestros derechos laborales y sindicales. Hoy, millones votaremos por el SI en apoyo a las 6 horas de trabajo, la inclusión social de los informales, la prohibición de los monopolios y el latifundio y otras conquistas, sin por eso dejar de denunciar el accionar burocrático y anti socialista que se hace desde algunas gobernaciones y alcaldías así como las canalladas que nos hacen desde el Ministerio de Trabajo y sus inspectorías cómplices, que en distintos estados no responden a los reclamos de los trabajadores y encima irrespetan sus derechos sindicales. Con el triunfo del SI el 2 de diciembre vamos a profundizar la revolución, y es parte de esta necesidad, terminar con esta burocracia interna al proceso. Uno de los principales peligros que enfrentamos los trabajadores y el pueblo de Venezuela, son esos sectores burocráticos y privilegiados, muchos de ellos enriquecidos y otros que mantienen esa práctica de organizar y elegir todo a dedo, como lo vuelven hacer ahora con el acto que organizan hoy jueves 22, donde excluyen y no toman en cuenta a la mayoría de los sindicatos y dirigentes que apoyan al proceso. Las bases, en la medida que se profundice el proceso, seguramente van a ir poniendo en su lugar a estos sectores burocráticos”.

Finalmente, Stalin Pérez Borges, invitó a un Acto Internacional que realizan en apoyo al SI: “El próximo miércoles 28 de noviembre, a las 12 m., en el Auditorio de la Electricidad de Caracas, vamos a realizar un acto internacional, con la presencia de dirigentes socialistas, piqueteros, campesinos e intelectuales de mas de diez países, que acompañarán a MAREA Clasita y Socialista y al pueblo de Venezuela en esta batalla por el Si contra el imperialismo, la oposición y los grande grupos económicos. Invitamos a todos los trabajadores y sectores populares a estar presente en este evento”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8148 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter