Trabajadores venezolanos realizan acto nacional en apoyo a la reforma constitucional

Trabajadores, trabajadoras y dirigentes sindicales de los sectores público y privado de todo el país realizarán un gran acto nacional para manifestarle públicamente al ciudadano Presidente de la República Hugo Chávez Frías su contundente respaldo a la reforma constitucional.

Este acto organizado por el Comando Nacional Zamora se realizará el jueves 23 de noviembre en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño a partir de las 9 de la mañana y contará con la presencia de todos los dirigentes sindicales del país, del Ministro del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, José Ramón Rivero, del Vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez.

Los coordinadores del Comando Nacional Zamora y diputados a la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera y Francisco Torrealba, informaron que durante el evento, en el que se espera la presencia del Presidente Hugo Chávez Frías, expondrán la manera cómo el Comando Zamora ha organizado las actividades voluntarias de los trabajadores y trabajadoras en todo el territorio nacional, en defensa del Sí, Sí a la reforma constitucional.

Vera y Torrealba manifestaron su satisfacción por la disposición de los trabajadores y trabajadoras de participar en las jornadas diarias para dar a conocer el contenido de la reforma constitucional en todos los hogares, comercios, mercados, terminales, liceos, colegios y universidades del país.

Señalaron que más de 600 organizaciones sindicales de base en todo el país se unieron en una sola voz para manifestar su decisión de apoyar la aprobación de la reforma constitucional, prevista para el próximo 2 de diciembre, porque reivindica el anhelo de la clase obrera desde hace muchos años.

Resultado de las asambleas

Los coordinadores del Comando Nacional Zamora dijeron que luego de un amplio debate sobre la reforma constitucional que se realizó en más de 868 asambleas en los portones de las empresas públicas y privadas, colegios y universidades, los trabajadores y trabajadoras venezolanos decidieron apoyar el Sí, Sí en el referendo aprobatorio del próximo 2 de diciembre.

Los diputados expresaron que entre las razones por las cuales respaldan la reforma constitucional están la creación de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras en el artículo 70, la reducción de la jornada laboral a 36 horas semanales en el artículo 90, el reconocimiento a los trabajadores universitarios en la elección de sus autoridades en el artículo 109, así como la creación de un fondo de pensiones para los trabajadores por cuenta propia en el artículo 87.

"La reforma tiene una aceptación profunda en el país por el contenido de participación del pueblo soberano en la construcción del socialismo bolivariano que lidera el Presidente Chávez" apuntaron.

También señalaron que luego de la rotunda victoria del Sí, Sí, en el referendo aprobatorio, propiciarán en el seno de la Asamblea Nacional la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, para que la reducción de la jornada laboral y los otros beneficios laborales que contempla la reforma constitucional se apliquen lo antes posible, tanto en el sector público como el privado.

"En el resto del mundo no existe una Constitución que vele por los derechos e intereses de los trabajadores y las trabajadoras; ni tampoco gobierno alguno que tome tanto en cuenta y le otorgue poder a los trabajadores y trabajadoras, y su seguridad social como lo plantea el gobierno del Presidente Chávez en esta reforma" aseveraron.

Los diputados aseguraron que la reforma constitucional representa para la clase trabajadora venezolana la convención colectiva marco más importante en la historia de Venezuela, por lo que cuenta con el apoyo unánime de la mayoría de las organizaciones sindicales que hacen vida en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3822 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter