Inquilinos apoyan la Reforma Constitucional

La Red Metropolitana de Inquilinos, movimiento social que agrupa a inquilinos de los cinco municipios capitalinos, se pronunciaron frente a la reforma constitucional brindándole su irrestricto y absoluto apoyo.

"Este proyecto político reivindica el derecho a la ciudad y la defensa al hogar, en esta propuesta se materializaría el anhelo de dar un coto a la especulación inmobiliaria la cual transgrede el derecho de la familia venezolana a poseer una vivienda propia debido al desmesurado encarecimiento de la vivienda en el mercado secundario a manos de capitalistas inescrupulosos".

Con la reforma se enfrentaría el terrible flagelo que representa el latifundio, el cual también existe en nuestras ciudades y se presenta a través de un nuevo término conocido como “latifundio Urbano” el cual monopoliza la tierra obligando a sus moradores a vivir rentados en edificaciones obsoletas y en mal estado con la cual los terratenientes urbanos han explotado a familias enteras durante 10, 20,40 años sin nunca darles la oportunidad de adquirir sus viviendas a un precio justo.

Las casi 600.000 familias que habitan en condición de arrendamiento en la ciudad capital y otras organizaciones de inquilinos del interior del país respaldan con un SÍ rotundo a la reforma constitucional presentada por el presidente Hugo Chávez Frías.

Sí por el modelo socialista que elegimos el 2 D, Sí a la defensa de la vivienda principal, Sí por la defensa a la familia y un Sí por que se detenga el atropello de los dueños del poder económico contra las humildes familias que habitamos alquiladas en las ciudades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4068 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter