Medios deben acatar inmediatamente resoluciones del CNE sobre suspensión de propagandas

Caracas, 18 Nov. ABN.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, enfatizó que los medios de comunicación social deben cumplir de inmediato las resoluciones que el organismo electoral emane sobre los materiales que producen los bloques inscritos para los comicios del 02 de diciembre.

“El fin de semana hicimos la suspensión de unas cuñas que eran violatorias de las normas de publicidad y propaganda, y sin embargo no se suspendió su transmisión sino hasta altas horas de la noche. Una vez que el CNE decida la suspensión debe ser sacada del aire en forma inmediata porque es una noticia publica y notoria”, dijo Lucena.

Recordó que el ente que encabeza se reunió y debatió en diversas oportunidades con los actores políticos que se inscribieron en los bloques del Sí y No. “Se difundieron las normas, es decir, las organizaciones con fines políticos y los medios de comunicación están en conocimiento de lo que está permitido y lo que está prohibido”, explicó.

El hecho de que desconozcan la ley no los exime de su delito y deben someterse a las consecuencias, sentenció Lucena.

Sobre este punto, finalizó recordando que el organismo realiza monitoreos constantes a los medios y además atiende las diversas denuncias enviadas al CNE.

Puntualizó que se prohibe la difusión de la cuña de La Panadería (a favor del No); la de Trabajadores (a favor del Sí). También la campaña de la Gobernación del Zulia, a favor del No, porque no está inscrita en ninguno de los dos bloques. Sobre esta última se ordenó una averiguación administrativa.

De igual forma el ente comicial prohibió el aviso anónimo difundido este fin de semana en diversos diarios nacionales cuyo Rif pertenece a la Cámara de Industriales del estado Carabobo.

Lucena explicó que queda por decidir una denuncia realizada por el bloque del SÍ sobre el uso de la imagen del Libertador y con los símbolos del No, “la decisión se tomará mañana”. Además, otra sobre una publicación de una Organización No Gubernamental denominada Sinergia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3987 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter