En estados de excepción la Reforna plantea expresas garantías de los DDHH

Leer la reforma para sí y para quienes pregunten, recomienda María León

“He podido comprobar que las mujeres del 23 de Enero conocen bien el contenido de la Reforma Constitucional propuesta por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, que será dirimida en el referéndum del 2 de diciembre, y la están defendiendo en la calle, como la defenderán en las mesas electorales”.

Así lo manifestó la presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, María León, al cerrar con su intervención un acto realizado en la Escuela “Creación del Bloque 45” organizado por el Punto de Encuentro Cecilia Mujica y los Comités de Madres del Bario del sector El Mirador de ese combativo sector de la ciudad capital.

Durante el Desarrollo del evento las participantes discutieron sus estrategias organizativas y la difusión de los 14 artículos directamente relacionados con las mujeres que figuran en el Proyecto de Reforma. En algunas intervenciones fue notorio el interés que existe en el sector por los artículos 115 y 337, sobre la propiedad privada y la Declaratoria de Estado de de Excepción debido a las mentiras y manipulaciones que se escuchan al respecto.

León explicó uno por uno, los tipos de propiedad y la garantía que el Estado compromete sobre de los bienes privados de personas naturales y jurídicas, descritos en el artículo 115 y argumentó el derecho a la defensa del gobierno del pueblo ante sus enemigos bajo el irrestricto respeto del derecho a la vida, a la inviolabilidad del domicilio, de la prohibición a la tortura y otras garantías que este artículo declara inviolables bajo toda circunstancia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3802 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter