Trabajadores petroleros dicen Sí a la reforma constitucional

Caracas, 17 Nov. ABN.- En apoyo a la reforma constitucional diseñada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el Frente de Trabajadoras y Trabajadores Petroleros llevaron a cabo un foro-videoconferencia desde las sedes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña, El Menito, Maturín, Puerto La Cruz y Barinas.

Según boletín de prensa de la estadal petrolera, los trabajadores comprometidos con el proceso revolucionario discutieron aspectos fundamentales del proyecto y respaldaron, una vez más, el movimiento bolivariano.

El encuentro contó con la participación de Jesús Martínez, miembro de la Universidad Bolivariana de Trabajadores (UBT); Mari Pili Hernández, vocera del batallón socialista de La Campiña del PSUV; y Marcelo Román, representante del Frente Latinoamericano de Trabajadores, quienes mostraron claramente su apoyo a la modificación de la reforma.

En este sentido, Jesús Martínez señaló que tal y como lo establece el proyecto, “el pueblo está desarrollando el ejercicio directo de la soberanía a través del sufragio y aquellos que nos negaron el acceso al poder durante más 40 años dicen que nuestro Presidente pretende de esta manera acumular poder personal”.

Asimismo, agregó que el poder popular depende de la organización del pueblo, de la unidad frente a las necesidades y la solución de esas necesidades y que las formas de organización están descritas en el artículo 70 del Proyecto de Reforma Constitucional.

Por su parte, Mari Pili Hernández afirmó que “el socialismo es básicamente poner el interés colectivo por encima del interés individual, por supuesto, respetando los derechos individuales”.

Con relación a la necesidad de aprobar este proyecto, Hernández resaltó que quienes votaron el año pasado por el presidente Chávez, votaron también por su proyecto socialista y que en la Constitución de 1999 aún quedan aspectos que no permiten el proceso de construcción socialista.

Finalmente, Marcelo Román, de Ecuador, aseguró que los países latinoamericanos en este momento “estamos diciendo Sí a una nueva constitución, Sí a la revolución, Sí a la patria grande, Sí a América Latina engrandecida, Sí a América Latina como motor de la revolución en el planeta”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3590 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n104904.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO