Diputado Rafael Ríos: cúpula de dirigentes de PODEMOS equivocó el camino y se apartó del pueblo

17 noviembre 2007. - El diputado y miembro del Bloque Parlamentario Socialista Unido de la Asamblea Nacional por el Estado Bolívar, Rafael Ríos, desestimó las declaraciones ofrecidas por la dirigencia regional del Partido PODEMOS y las calificó como desacertadas y carentes de todo sentido con respecto del proyecto de reforma constitucional sancionado por la Asamblea Nacional y que será sometido a referendo este próximo 2 de diciembre.

Según Ríos, la cúpula dirigencial de PODEMOS nunca entendió que estamos viviendo en Venezuela un proceso profundamente revolucionario; la tesis que defienden es de la socialdemocracia, la cual abandonó la teoría de la transformación gradual de la sociedad capitalista a una sociedad igualitaria, pues en la mayoría donde los socialdemócratas han gobernado, mientras aplican sus planes de bienestar social (cada vez más reducidos por cierto), el capitalismo sigue desarrollándose salvajemente, generando monopolios, concentración de riqueza y desigualdad, recalcó.

En ese orden de ideas, manifestó Ríos: “La socialdemocracia que defiende la cúpula de Podemos fomentan burocracias estatales mantenidas con una excesiva carga impositiva a los ciudadanos, son críticos del Estado de Bienestar de nuestro Pueblo, suponiendo que éste supone un riesgo moral, ya que los individuos se ven desligados de las consecuencias económicas de sus actos, según sus argumentos”, señaló.

De igual manera, expresó Rafael Ríos que el cúpula de dirigentes de Podemos, conformada por Didalco Bolívar, Ramón Martínez, Ismael García y Juan José Molina, siempre tuvieron un proyecto político propio, un proyecto de oposición a la Revolución Bolivariana, un proyecto que incluso cuenta ya con un candidato a la Presidencia de la República, Raúl Isaías Baduel. Estuvieron durante mucho tiempo agazapados y disfrutando de privilegios y defendiendo intereses contrarios a nuestro pueblo, creyeron que este proceso no era de transformaciones radicales y profundas, y por eso es que se les cayó la careta y quedaron en evidencia ante nuestro pueblo.

De igual manera desmintió el Diputado Ríos las declaraciones del Diputado Juan José Molina:“ Es totalmente falso que ocho de cada diez venezolanos desconozca el proyecto de reforma constitucional, es falso que la Asamblea Nacional haya violado el procedimiento de reforma constitucional, ya que se consulto al pueblo, se discutieron las consideraciones generales, los Títulos, Capítulos y Artículos que conforman esta propuesta de reforma constitucional; nos parece sumamente sospechoso de que esta cúpula dirigencial de este organización política exprese que de triunfar el Sí este próximo 2 de diciembre, continuarán luchando por restablecer la Carta Magna de 1999, ¿Es que acaso el Partido PODEMOS va a prestarse a un plan desestabilizador y golpista, es que van a desconocer las instituciones? .

De igual forma expresó Rafael Ríos: “¿Quién puede oponerse a las modificaciones del artículo 109 de nuestra Constitución, referido al voto paritario de los integrantes de la comunidad universitaria? ¿Quién puede oponerse a la reducción de la jornada laboral, a la dignificación del trabajo y al reconocimiento de nuestra diversidad cultural? ¿Quién puede oponerse al reconocimiento al Poder del Pueblo, al Poder Popular para que sea la comunidad la que construya su propia geografía, la que construya su propia historia y la protagonista de las transformaciones de nuestra sociedad?. Solamente las élites enquistadas desde siempre son las que se oponen a esta reforma constitucional. ”

Del mismo modo señalo Ríos: “ La revolución bolivariana ha demostrado que a medida que se radicaliza y profundiza, ha tenido la capacidad de depurarse de elementos quinta columnas que aún pueden persistir en nuestro sistema, por eso estas declaraciones de algunas personalidades que hasta ayer se autodenominaron “revolucionarios,” no deben sorprendernos para nada. Todo esto es producto de los momentos que vive nuestro proceso y lo que revela es la correcta y sabia conducción de nuestro Presidente de la República y líder, Comandante Hugo Chávez y de todos los que lo respaldamos y nos encontramos en algunos espacios de poder. Es por ello, que la práctica del salto de talanqueras de algunas individualidades no nos preocupa sino que nos hacen ser optimistas, porque eso demuestra que el proceso bolivariano se consolida en nuestra Patria”.

Por último, expresó el diputado Rafael Ríos: “De realizarse el referendo consultivo de la reforma constitucional, el 56,45% de la población, aprobarían esta reforma constitucional, 43,55% la rechazarían, por ello invitamos al pueblo a seguir conociendo y debatiendo esta propuesta de reforma y a participar masivamente y a ejercer nuestro derecho a votar el próximo 2 de diciembre y que derrotemos la abstención. ” Acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5943 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter