Sólo las élites están en desacuerdo con el Proyecto de Reforma

Caracas, 15 Nov. ABN.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Rodríguez, afirmó que solamente las élites en el país son quienes se oponen a la aprobación del Proyecto de Reforma Constitucional.

'Por ejemplo, ¿Quiénes se oponen al artículo 109, referido al voto paritario de los integrantes de la comunidad universitaria? Sólo las élites académicas', dijo.

A través del canal estatal, Rodríguez quien es uno de los principales integrantes del Comando Zamora, explicó algunos de los 69 artículos que serán conformados en dos bloques para que los venezolanos decidan su incorporación a la Carta Magna.

Reflexionó acerca del contenido del artículo 109, referido a la autonomía universitaria y destacó que es un logro de una lucha de muchos años. Cabe destacar que Jorge Rodríguez fue, en su momento, presidente de la Federación Universitaria de Venezuela.

'El Estado reconoce la autonomía universitaria como principio y jerarquía que permite a los profesores, profesoras, estudiantes, egresados y egresadas, de su comunidad dedicarse a la búsqueda del conocimiento a través de la investigación científica, humanística y tecnológica, para beneficio espiritual y material de la Nación', así reza el principio del nuevo artículo 109.

Luego, dice que el Estado garantizará el voto paritario de los y las estudiantes, 'los profesores y las profesoras, trabajadores y trabajadoras para elegir las autoridades universitarias; consagrará el derecho a sufragio a todos los y las docentes que hayanb ingresado por concurso de oposición, desde la categoría de instructor o instructora hasta titular y establecerá las normas para que las elecciones universitarias se decidan en una sola vuelta'

Destacó Rodríguez que la oposición miente sobre este artículo pues sólo aseguran que supuestamente viola la autonomía universitaria. 'Esta Reforma democratiza la universidad', dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3848 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter