Vicepresidente Rodríguez: El principal enemigo de la reforma es la mentira

El Vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, aseguró que los venezolanos no se dejarán engañar por la campaña de miedo que ha generado la oposición

El Vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, aseguró que los venezolanos no se dejarán engañar por la campaña de miedo que ha generado la oposición

Credito: Vtv

Caracas, 15 Nov. ABN.- El principal enemigo del Proyecto de Reforma Constitucional son las mentiras que impulsan sectores de oposición y algunos medios de comunicación, afirmó el vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez.

Señaló que algunos sectores están interesados en que el pueblo no conozca el verdadero contenido del proyecto de reforma, y para ello han iniciado una campaña 'basada en el miedo y el terror que busca impedir un análisis racional de la propuesta'.

Explicó Rodríguez, sicólogo de profesión, que se apela a la estrategia del miedo para impedir a la gente pensar. 'Tratan de imponer el no pensar, el no analizar. Por ejemplo, que a la gente le van a quitar su carnicería, pero la gente sabe que la propiedad está protegida por la constitución”, dijo.

El Vicepresidente recordó que no solamente el artículo 115 reconoce diferentes tipos de propiedad, incluyendo la privada, sino que el artículo 82 de la reforma otorga el derecho a una vivienda digna para todos los venezolanos, protegiéndola contra posibles embargos.

Además, resaltó que la “constitución consagra, no solamente la propiedad personal y la social, sino también la propiedad a la vida, el derecho a la vida, a la vivienda, a la salud, a la soberania alimentaria”, entre otras.

Rodríguez señaló que para contrarrestar la campaña de mentiras contra la reforma constitucional, se han impreso “millones de ejemplares de la propuesta”, para que así todo el pueblo tenga acceso a la verdad.

El funcionario agregó que es necesario que “las personas se lean la reforma constitucional, porque de no leerla, se puede ser presa de un elemento que vienen buscando estos grupos desesperados. que es el miedo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3720 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter