Trabajadores responden a 10 de las Falsedades, Mentiras y Engaños que usan los patronos y toda la oposición en contra de la Reforma Constitucional.

Dirigentes sindicales de Carabobo Stalin Pérez Borges Coordinador Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores, Joaquin Osorio secretario de organización del sindicatto de trabajadores eléctricos SIPRECE,José López   Sindicato de VICSON, Jairo Vargas Sidicato de troquenal, Gustavo Marquez sindicato de Ocimetal Ismael Hernández cooordinador Regional de la UNT Carabobo, Christian Pereira Sindicato de trabajadores de Chrysler, Víctor Guillen SUDIT, Jose Garban SintraIviv Extruxiones, Julio Guevara SintraIviv Extruxiones , Gustavo Dum SintraIviv Extruxiones

Dirigentes sindicales de Carabobo Stalin Pérez Borges Coordinador Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores, Joaquin Osorio secretario de organización del sindicatto de trabajadores eléctricos SIPRECE,José López Sindicato de VICSON, Jairo Vargas Sidicato de troquenal, Gustavo Marquez sindicato de Ocimetal Ismael Hernández cooordinador Regional de la UNT Carabobo, Christian Pereira Sindicato de trabajadores de Chrysler, Víctor Guillen SUDIT, Jose Garban SintraIviv Extruxiones, Julio Guevara SintraIviv Extruxiones , Gustavo Dum SintraIviv Extruxiones

Credito: William Porras Prensa Marea Clasista y Socialista

Trabajadores del estado Carabobo reunidos el día martes 13 de los corrientes en la sede del sindicato eléctrico en Valencia, partidarios de mandar a votar por el SI el 2 de diciembre cuando se realizará el referendo a la Reforma Constitucional decidieron entre otras actividades y campaña desmontar 10 de los argumentos que los patronos y la derecha venezolana está utilizando  en contra de la reforma. A continuación la respuesta de los trabajadores a los argumentos de los patronos.

“Para volver a intentar frenar y hacer retroceder el cambio y la transformación positiva de nuestra patria, la oposición vuelve a recurrir a la mentira y la desinformación para intentar confundir sobre el contenido y los alcances de la reforma constitucional. Te demostramos 10 de esas mentiras:


1era Mentira la oposición dice que con la reforma propuesta:

TE VAN A QUITAR TUS PROPIEDADES; TU CASA, TU NEGOCIO, TU VEHICULO, TU TELEVISOR.

FALSO, MENTIRA, ENGAÑO: la propuesta contemplada en el art. 115 dice textualmente que “ la propiedad privada es aquella que pertenece a personas naturales y jurídicas y que se reconoce sobre bienes de uso, consumo y medios de producción legítimamente adquiridos con los atributos de uso, goce y disposición”…..

Como en todos los países del mundo y desde hace muchos años en el nuestro, el estado solo podrá expropiar algún bien inmueble y pagando indemnización por causas de utilidad publica. Esto es para construir carreteras, hospitales, escuelas, desalojar viviendas en riesgo de caerse o también para hacer uso de ello por interés social, por ejemplo: cuando un patrono cierra una empresa y deja sin trabajo a padres y madres de familia o cuando las clínicas privadas le niegan atención medica al que no pueda pagar, también cuando algún empresario esconde y acapara productos para generar escasez o para chantajear aumento de precio.

Más aún en la propuesta de modificación de la Constitución en el artículo 82, quedará establecido que tu hogar y el de tu familia serán protegidos por el estado y nadie podrá (tribunal, banco, prestamistas) quitarte tu vivienda u ordenar los temibles secuestros y desalojos del pasado.

2da Mentira la oposición dice que con la reforma propuesta:

EL ESTADO TE VA A QUITAR TUS HIJOS

FALSO, MENTIRA, ENGAÑO: En ningún articulo propuesto se dice esto o algo parecido, por lo que sigue vigente el articulo 75 de la constitución que dice que “ los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a vivir, ser criados o criadas y a desarrollarse en el seno de su familia de origen”

También sigue vigente el articulo 76 donde dice que “ las parejas tienen derecho a decidir libre y responsablemente el numero de hijos è hijas que deseen concebir “ y que “ el padre y la madre tienen el deber compartido e irrenunciable de criar , formar, educar, mantener y asistir a sus hijos e hijas”..


3era Mentira la oposición dice que con la reforma propuesta:


CHÁVEZ QUIERE ELIMINAR LOS SINDICATOS

FALSO, MENTIRA, ENGAÑO: ningún de los artículos referidos al derecho a la libertad de agruparse, crear, afiliarse a los sindicatos está siendo sometido a reforma por lo que seguirán vigentes el articulo 95 que dice “ los trabajadores y trabajadoras, sin distinción alguna y sin necesidad de autorización previa, tienen derecho a constituir libremente las organizaciones sindicales que estimen conveniente:”

También siguen vigente el articulo 96 que le da derecho a los trabajadores del sector publico y del privado a las negociaciones y contratación colectiva y el 97 que establece el Derecho a Huelga.

La única modificación propuesta sobre los sindicatos es la solicitada por TODAS las organizaciones sindicales y por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que está incluida en el articulo 293 numeral 6 que le quita el poder al C.N.E. de organizar las elecciones sindicales. Después de aprobar la reforma los sindicatos pueden hacer sus elecciones autónomamente y solo si quieren le solicitan apoyo al C.N.E.

4ta Mentira la oposición dice que con la reforma propuesta:

LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES VAN A REEMPLAZAR A LOS SINDICATOS.

FALSO, MENTIRA, ENGAÑO: los consejos de trabajadores son parte de la creación de los consejos de poder popular (comunales, campesinos, jóvenes, adultos mayores, mujeres). y son para otra cosa distinta a los sindicatos, SON PARA DARNOS PODER DE DECISION en la gestión y las decisiones en las empresas de propiedad del Estado, por ejemplo CANTV, Electricas, Petróleo, Industrias básicas (articulo 70).


5ta Mentira la oposición dice que con la reforma propuesta:

TE VAN A OBLIGAR A TRABAJAR GRATIS LOS SÁBADOS.

FALSO, MENTIRA, ENGAÑO: en la propuesta de reforma no hay nada de esto, por el contrario con la propuesta de reducción de la jornada artículo 90 laboraras menos en tu jornada diaria y en la semanal. Más aún los que ahora trabajan los sábados podrán convenir con el patrono cumplir las 36 horas semanales de lunes a viernes.

Ningún patrón ni privado o el estado podrán obligarte a trabajar sobre tiempo y solo si tú lo aceptas voluntariamente. Entonces, estarán obligados a pagarte esas horas ó días adicionalmente a tu salario ordinario.


6ta Mentira la oposición dice que con la reforma propuesta:

LA REDUCCION DE LA JORNADA VA A REBAJAR TU SALARIO.

FALSO, MENTIRA, ENGAÑO: la propuesta de reforma no contempla reducir el salario de los trabajadores, por el contrario al reducir la jornada con el mismo salario, aumenta el valor de tus horas laboradas, por lo que si trabajas sobre tiempo el valor de esas horas es superior al que tienes actualmente.

La reducción de la jornada, también generará un aumento de los ingresos de la familia, pues creará nuevos puestos de trabajo para tus hijos, hermanos, conyugues, padres.

7ma Mentira la oposición dice que con la reforma propuesta:

CHAVEZ LE QUITA PODER AL PUEBLO.

FALSO, MENTIRA, ENGAÑO: a través de toda la propuesta de reforma a quien se le quita poder es a los políticos, funcionarios, rectores universitarios, diputados, jueces, gobernadores, alcaldes, concejales, y le da poder de decisión al pueblo, a los trabajadores, a los jóvenes, campesinos, estudiantes, deportistas, etc.

Le da poder a los trabajadores para decidir sobre la gestión en las empresas que laboran. A los consejos comunales para planificar y ejecutar obras en sus comunidades. A los campesinos contra el latifundio. Todo esto lo contempla el artículo 70 de la reforma.

Le da derecho a los jóvenes a votar y por lo tanto tener decisión a partir de los 16 años, esto está contemplado en el artículo 64.

Les da derecho a los estudiantes, profesores, trabajadores de las universidades públicas para ELEGIR a las AUTORIDADES UNIVERSITARIAS, está propuesto en el Artículo 109.

8va Mentira la oposición dice que con la reforma propuesta:

LA REFORMA ELIMINA LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA

FALSO, MENTIRA, ENGAÑO: la modificación propuesta al artículo 109, mantiene la autonomía universitaria y la inviolabilidad del recinto universitario, pero además la refuerza y fortalece incorporando y reconociendo a los trabajadores de las universidades como integrantes con plenos derechos de la comunidad universitaria, también dándole derecho a estos trabajadores y a los estudiantes el derecho a elegir, en igualdad de condiciones que los profesores, a las autoridades universitarias.

9na Mentira la oposición dice que con la reforma propuesta:

LA REFORMA NO RESUELVE LOS PROBLEMAS DE INSEGURIDAD, DESABASTECIMIENTO, POBREZA, DESEMPLEO, CORRUPCION.

FALSO, MANIPULACION. Ninguna constitución, ni ley del mundo garantiza esto por si misma. Esto sólo se resuelve por acciones de gobierno y por la participación del pueblo en la toma de decisiones. Sin embargo, la reforma crea las condiciones para avanzar en superar la pobreza y el desempleo al reducir la jornada laboral y aumentar los puestos de trabajo. Sirve para atacar el acaparamiento y la escasez, pues le da derecho al estado de expropiar los productos y la mercancía acaparada, también a las empresas que cierren y se nieguen a producir o acaparen bienes de consumo vital tales como alimentos, medicinas, salud, etc.(articulo 115). Ataca la corrupción al transferir poder al pueblo artículo 70, al darle derecho al estado a expropiar los bienes y propiedades adquiridas por medios ilícitos, tales como: trafico de drogas, robos, hurtos, comisiones, sobornos.

Está demostrado a través de la historia que al mejorar las condiciones de vida de los pueblos, más trabajo, más salud, más educación, más poder adquisitivo, también mejora la seguridad personal y de los bienes y propiedades de la gente.


10ma Mentira la oposición dice que con la reforma propuesta:


EL ARTICULO 337 le da derecho al gobierno a quitar la vida, desaparecer, torturar, incomunicar, poner preso y condenar sin juicio a quien le de la gana.

FALSO, MENTIRA, ENGAÑO : el artículo 337 sigue garantizando que aún bajo el estado de excepción, será garantizado el derecho a la vida, la prohibición de tortura, la incomunicación, la desaparición forzosa, por el contrario incorpora la garantía a la integridad personal el derecho a la defensa y ser juzgado por los jueces naturales, prohibiendo condenas que excedan los 30 años (máxima pena contemplada históricamente en nuestro país) y bajo ninguna circunstancia se interrumpe el funcionamiento del poder público, es decir: Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Tribunal Supremo, Asamblea Nacional, Tribunales.

El único derecho que se limita en la reforma en los estados de excepción, es el de la información y esto es como consecuencia de la manipulación informativa ocurrida en los sucesos de abril del 2002 cuando los medios de comunicación primero convocaron a dar un golpe de estado, festejaron y lo justificaron, aplaudieron la eliminación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, del Tribunal Supremo de Justicia, la Asamblea Nacional, y después INCITARON al linchamiento y represión contra quienes defendimos el hilo constitucional y al presidente.

La oposición grita desaforada "NO A LA DICTADURA".

Pero nunca en la historia del mundo ha habido un "dictador" que halla promovido nueve procesos electorales y referéndum en apenas ocho años en el gobierno. En NINGUNA Constitución del mundo está establecido el DERECHO DEL PUEBLO a Revocar, sacar de su cargo hasta Al mismo Presidente si para la mitad de su mandato está poniendo la . . . ......Torta. ¿Cual Dictadura Pues?

Nuestra Constitución actual y más aún con la REFORMA es la MAS DEMOCRATICA DEL MUNDO, por eso, lo primero que ellos hicieron cuando dieron el golpe de estado el año 2002 fue eliminarla.

Los muchachos estudiantes de la oposición, principalmente los dirigentes de las universidades lujosas y privadas de Caracas, gritan exaltados y enfurecidos: "libertad, libertad, libertad".

Pero no dicen cual libertad se les quita. La verdad es que en ningún país del mundo hay la libertad que hay en el nuestro, hasta el punto que han sido "libres" de manifestar, quemar y destruir vehículos públicos y privados, trancar autopistas y avenidas, y hasta agredir a los chavistas.
Las únicas libertades que se han ido eliminando son las que tenían sus papás, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, de humillar al pueblo, explotar trabajadores, matarnos de hambre, excluir a los pobres, negarnos educación, dejar que nos muriéramos hasta por una gripe, apropiarse de las tierras, despreciarnos por ser pobres, o negros o mestizos. LA LIBERTAD QUE ELLOS QUIEREN ES LA DE VOLVER A ESCLAVIZARNOS COMO EN EL PASADO.

LA OPOSICION MIENTE Y ENGAÑA.

LA REFORMA ES BUENA PARA EL PAIS, LOS TRABAJADORES, LOS ESTUDIANTES, LOS JÓVENES, LOS POBRES, por eso el 02 de DICIEMBRE SIN DUDA DILES Sí Y Sí.

Firman:
Joaquín Osorio; Stalin Pérez Borges; William Porras; Edgard Díaz; José López; Christian Pereira; Jesús Vargas; Ismael Hernández; Jairo Vargas; Gustavo Martinez; Eleazar Díaz; Víctor Guillen; José Garban y Julio Guevara (Todos directivos sindicales del estado Carabobo y algunos miembros de la Misión Cultura)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15666 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter