A juicio del Presidente, Hugo Chávez, el éxito de la Habilitante está en juego el 2-D

Luego del 2 de diciembre se aprobarán 100 leyes

Caracas 14 de noviembre 2007. - El presidente venezolano, Hugo Chávez, sancionará “cien leyes nuevas después de aprobar la reforma constitucional”, con los poderes extraordinarios que le concedió el parlamento a principios de año, anunció ayer el propio Mandatario, en una entrevista televisada.

“Después de aprobar la reforma constitucional aprobaré cien leyes nuevas”, señaló el Mandatario venezolano en una entrevista con la televisora regional TVO.

En enero de este año, poco después de su reelección presidencial, Chávez recibió de la Asamblea Nacional una “Ley Habilitante” que le permite legislar mediante decretos-leyes durante año y medio.

El Jefe de Estado adelantó que la creación de un fondo para los trabajadores no dependientes, previsto en el artículo 87, requerirá de la creación de una ley que garantice su aplicación.

Igualmente, se refirió a la nueva geometría del poder y la creación de Distritos Funcionales y Municipios Federales, cuya estructura organizativa quedará confeccionada a través de una ley.

Ante este escenario, precisó que el éxito de la Ley Habilitante depende del referendo del 2 de diciembre, cuyos resultados “aceptaré me favorezcan o no”.

Las dos opciones

El proponente de la reforma aseguró que “quien vote por el No en el referendo estaría deteniendo la continuidad del proceso de cambios e inclusión que se consolidarían con la aprobación de la misma”.

Mientras que quienes lo hagan por el Sí, según Chávez, votarán por el futuro del país.

Indicó que la reforma constitucional es una propuesta que se ideó “para complementar el trabajo de la transformación del país, terminar de abrir los caminos de la participación y la justicia social”.

El Mandatario sostuvo que la reforma tiene un objetivo principal: “Darle más poder al pueblo. Solamente con la aprobación del artículo 64 de los propuestos se le estaría abriendo la participación a más de 2 millones de personas, 2 millones de jóvenes de 16 años que tendrán la capacidad de elegir”.

Sobre otro de los cambios, específicamente el del artículo 67, recordó que se establece la paridad de género para todos los cargos de representación popular. Lo cual, a su juicio, significa una paso adelante para evitar la exclusión de género.

De acuerdo con lo explicado por Chávez, “no se trata de más poder para el Presidente, se trata de entregarle la responsabilidad a los jóvenes de Venezuela, y fomentar su formación política y moral necesaria desde la temprana edad, los jóvenes deben asumir la responsabilidad de los temas del país y de la construcción de la nueva sociedad venezolana”.

En caravana


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4018 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n104774.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO