Chávez: Votar por el No es detener la continuidad del proceso de cambios e inclusión

Barcelona, 14 Nov. ABN.- El proponente de la Reforma Constitucional, Hugo Chávez Frías, aseguró que “quien vota por el NO en el referendo estaría deteniendo la continuidad del proceso de cambios e inclusión que se consolidarían con la aprobación de la misma”.

Durante una entrevista realizada en el canal regional Televisión de Oriente (TVO), Chávez sostuvo que la Reforma tiene un objetivo principal, “qué es darle más poder al pueblo, solamente con la aprobación del artículo 64 de los propuestos se le estaría abriendo la participación a más de 2 millones de personas, 2 millones de jóvenes de 16 años que tendrán la capacidad de elegir”.

De acuerdo con lo explicado por Chávez, “no se trata de más poder para el presidente, se trata de entregarle la responsabilidad a los jóvenes de Venezuela, y fomentar su formación política y moral necesaria desde la temprana edad, los jóvenes deben asumir la responsabilidad de los temas del país y de la construcción de la nueva sociedad venezolana”.

Chávez indicó que la Reforma Constitucional es una propuesta que se ideó “para complementar el trabajo de la transformación del país, terminar de abrir los caminos de la participación y la justicia social”.

“Venezuela debe ser una potencia y la propuesta que hice está basada en un eje central, el de si podemos o no podemos; todo enmarcado en la igualdad (...) allí está la igualdad de los géneros, igualdad de los discapacitados, en fin; la constitución va a reconocer todos los niveles de organización que el pueblo”, aseveró Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4290 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter