CNE: Se inició distribución de la boleta no válida para información al elector

Este miércoles el Consejo Nacional Electoral inició la distribución hacia todo el país de las boletas de votación no validas, que contienen la pregunta para el Referendo de la Reforma Constitucional, informó la presidenta del Poder Electoral, rectora Tibisay Lucena, en el programa Sufragio, que se transmite Radio Nacional de Venezuela.

La rectora señaló que del total de boletas impresas, para el proceso de adiestramiento a los miembros de mesa y de información a los electores y electoras, se realizó la distribución equitativa del 25% para el Bloque del Si, 25% para el Bloque del No y 50% se entregó a las oficinas regionales electorales para que las distribuyan en cada región a través de las ferias electorales.

La máxima autoridad electoral invitó a los electores y electoras a revisar el material informativo que institucionalmente el CNE está difundiendo, "para que libremente se formen una opinión de acuerdo a sus propias convicciones y acudan a votar el 2 de diciembre por la opción de su preferencia", subrayó.

Recordó que en el marco de las ferias electorales, permanecen instalados en todo el país mil puntos de información con 3 mil agentes de participación, quienes informan a los ciudadanos y ciudadanas sobre el funcionamiento de las máquinas de votación y todo el procedimiento que se realiza en la mesa de votación. También se le está entregando al electorado la gaceta con el texto de la Reforma Constitucional.

Despliegue del material electoral

La rectora Lucena también informó que desde el pasado domingo comenzó el despliegue hacia los almacenes regionales del cotillón electrónico –máquinas de votación y sus componentes-. Dijo que los estados Zulia, Lara y Táchira ya recibieron el material.

Destacó que a partir de este fin de semana comienza la distribución del cotillón electoral con los cuadernos de votación, tinta indeleble y todos los implementos necesarios para el funcionamiento de la mesa electoral.

Indicó que el reparto de ambos cotillones, desde los almacenes hacia los centros de votación, se realizará entre el 28 y 29 de noviembre. Precisó que la instalación de las mesas de votación está prevista para el viernes 30 de noviembre, para lo cual los miembros de mesa, los operadores de las máquinas de votación y de las captahuellas, además de los testigos de los diferentes bloques, deben presentarse a muy tempranas horas en los centros de votación para revisar que el material esté completo.

La rectora aspira que ese día quede instalado más del 90% de las mesas de votación y que el sábado 01 de diciembre sólo quede para la contingencia.

"Aspiramos que el día domingo 02 de diciembre a las 6:00 de la mañana tengamos la apertura más alta que hayamos tenido en todos los procesos electorales, donde se constituyen las mesas y se abren los centros de votación para esperar a los electores y electoras".

Nuevamente. la presidenta del Poder Electoral hizo un llamado a los miembros de mesa que fueron seleccionados y participaron en la elección presidencial 2006, para que acudan al adiestramiento y cumplan con este servicio electoral que es obligatorio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4834 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter