Conferencia sobre la Revolución Bolivariana en Universidad de Los Ángeles explicó Reforma Constitucional

El pasado sábado 10 de Noviembre, Ricardo Moreno, Presidente de la Asociación Simón Bolívar de Los Ángeles dictó una conferencia sobre el proceso Revolucionario Bolivariano en la Universidad de California en Los Ángeles titulada “Venezuela Beyond the Headlines” (Venezuela mas allá de los titulares),  la cual respondió a una invitación de la Dr. Kathleen Sheldon, coordinadora del programa de extensión de UCLA en el departamento de humanidades y ciencias sociales.

Así lo dió a conocer la Asociación Simón Bolívar de Los Angeles a través de un comunicado en el cual se afirma que la conferencia fue parte de una serie de foros en la que también otros oradores disertaron sobre una variedad de temas, entre ellos: “Historias y Soluciones para la capital de los desamparados, Los Ángeles”, “Al Queda y la política Nacional de Seguridad en contra del Terrorismo”, “La Reforma al Sistema de Salud: Un viejo Conflicto”, Inmigración: Consecuencias Unintencionales”.

Durante su presentación de aproximadamente una hora y media, Moreno disertó sobre los alcances de las Misiones Sociales, cómo los Medios Internacionales distorsionan la realidad Venezolana, tomando como ejemplo los indicadores económicos y los índices de pobreza, también presentó varios segmentos del documental “La Revolución no será Televisada” y respondió a preguntas sobre las implicaciones de las propuestas de reforma a la constitución.

La aceptación del tema fue tal que varios de los asistentes se quedaron aun mas allá del tiempo de 30 minutos para preguntas y respuestas mostrando un gran interés en la realidad política y social de transformación que se vive en Venezuela.

La Asociación Simón Bolívar fue fundada el año 2000 bajo el nombre de “Fundación Simón Bolívar de Los Ángeles” con la idea de rescatar la figura histórica y los ideales del libertador Simón Bolívar, y aumentar la participación cívica y política de los latinoamericanos residentes en California, procedentes de Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela. Por dos años un numeroso grupo de personas trabajaron en actividades tales como: tertulias bolivarianas, conferencias en escuelas para promover la figura e ideas de Bolívar, defensa de los derechos de los inmigrantes, entre otros. En el mismo año la Fundación logro que el consejo municipal de la ciudad aprobara un ante proyecto para la construcción de un parque y un monumento a Simón Bolívar. (ante proyecto que aun esta pendiente por finalizar, debido a falta de recursos, y trabas burocráticas en la ciudad). También iniciaron los tramites para nombrar una escuela y una biblioteca publica en honor al libertador.

Durante el año 2002, el presidente de la Fundación Simón Bolívar, salio en defensa de la democracia Venezolana y del presidente constitucionalmente elegido Hugo Chávez Frías, y condeno públicamente el golpe de estado, en los diferentes medios de comunicación, hecho que molesto a muchos miembros de la fundación, especialmente aquellos con orientaciones ideológicas de centro y de derecha. Después de algunos meses de inactividad y discusiones internas, muchos abandonaron la fundación por no estar de acuerdo con las posiciones ideológicas y políticas de su presidente, un grupo reducido de miembros que continuo activo, decidió renombrarla como “Asociación Simón Bolívar de Los Ángeles” con una clara orientación de defensa y promoción de los ideales de la revolución Bolivariana. En ese sentido la Asociación Simón Bolívar ha trabajado en coordinación con Círculos Bolivarianos en muchos estados de la nación, y es parte activa del comité coordinador de la Red Nacional de Defensa con la Revolución Bolivariana en Los Estados Unidos. La Asociación con frecuencia contacta a políticos electos a nivel del Consejo Municipal de la Ciudad, La Junta de Supervisores del Condado, la Asamblea y el Senado estatal de California, como a los 53 diputados y 2 senadoras federales que representan a California en el Congreso de los Estados Unidos, para ponerlos al tanto del acontecer político Venezolano.

También ha apoyado las actividades de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en diferentes estados, y ha colaborado en la coordinación de las giras del embajador Bernardo Álvarez Herrera, muy recientemente ayudo a coordinar la presentación de la Filarmónica Simón Bolívar en el Disney Hall de Los Ángeles. Frecuentemente voceros de la Asociación, son entrevistados por televisoras y estaciones de radio en español como referencia al proceso venezolano, y su presidente escribe con frecuencia artículos de opinión, en periódicos de circulación diaria, semanal y mensual en el sur de California.

Si usted desea ponerse en contacto con la asociación Simón Bolívar de los Ángeles puede comunicarse al correo electrónico rvenezolano@yahoo.com.

Con información de Ricardo Moreno, presidente de la Asociación Simón Bolívar de Los Angeles



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8819 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter