Alto Mando Militar recibe Reforma Constitucional

(Caracas, 12-11-07).- En el marco de la difusión que realiza la Asamblea Nacional, el presidente de la comisión de Defensa, diputado Rafael Gil Barrios entrego de manera formal la Reforma Constitucional al Gral. (EJ) Gustavo Rangel Briceño, Ministro del Poder Popular para la Defensa.

Explico Gil Barrios que “se realizó una presentación formal, enviado por la presidenta de la Asamblea Nacional, para entregar de primera mano que va a hacer consultada el próximo 2 de diciembre”.

El evento que se realizo en el teatro del Ministerio de la Defensa, también estuvieron presentes los comandantes de Componente, comandantes de Guarniciones Militares del país, oficiales superiores y subalternos, y personal civil.

Durante su intervención el parlamentario Gil Barrios hizo mención a varios artículos del Proyecto, entre los que destaco el 328 que le da el carácter antiimperialista a la FAN, además subrayó el carácter apolítico de las mismas.

La receptividad de la FAN

Por su parte el Ministro, Gral. Rangel expreso su apoyo a la Reforma y en cuanto al caso Baduel, dijo que existen otros factores externos, que “quien decide incluir conceptos en el aérea política tiene que salir de la Fuerza Armada Nacional”.

En este sentido, el parlamentario Gil Barrios, destaco que estas declaraciones obedecen a su ejercicio como ciudadano, pero sin embargo, “estamos claros que los conceptos emitidos de la propuesta de reforma, sí profundiza el carácter social e institucional y si busca la solución del problema, un ejemplo de ello lo significa el artículo 87 que ahora incluye un fondo social a trabajadores no dependientes”.

De la misma manera informo que la comisión de Defensa mantiene comunicación con los miembros de la FAN de manera institucional y que este acto de hoy forma parte de un proceso que recoge un amplio sentido democrático. Finalmente expreso que la receptividad de los que se encontraban en el auditorio fue extraordinaria, llenando de regocijo la claridad con que se expresaron algunos asistentes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9330 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter