Baduel se contradice, despues de haber llamado a votar por el NO ahora pide que Chávez retire la reforma

13 de noviembre 2007. - El ex ministro de Defensa Raúl Baduel pidió ayer al presidente venezolano Hugo Chávez que retire su proyecto de reforma constitucional para garantizar la “paz y la estabilidad” del país.

“Señor Presidente, por el bien del país retire esta propuesta y así garantice como primer magistrado de la República y primer servidor del país, la paz y la estabilidad de nuestra patria”, dijo Baduel en una rueda de prensa.

La propuesta del militar retirado de ayer es diametralmente contraria a su exhorto de la semana pasada, cuando llamó a votar por el No en la consulta del 2 de diciembre.

Baduel ha instado a los electores a rechazar el cambio de la Carta Magna que criticó y calificó de ser un “golpe de Estado” y pende de un referendo previsto para el 2 de diciembre para consumarse.

La pasada semana, el ex ministro de la Defensa había dicho: “La única arma cívica y democrática que tenemos es votar No y defenderlo ante la pretensión de consumar rápidamente esta imposición no democrática”.

Baduel criticó las manifestaciones callejeras, como las del movimiento estudiantil que ha salido a la calle en las ciudades venezolanas para oponerse a la reforma.

“Ya hemos visto como termina en enfrentamientos de todo tipo, de lamentables consecuencias humanas y pérdidas para todos. Esas acciones no son parte de la solución, son parte del problema. Es un arma inadecuada, es una hipótesis de fracaso. Es innecesario someter al pueblo a la violencia”, indicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5830 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter