CNE:Ninguna organización puede hacer campaña fuera de los dos bloques inscritos

Caracas, 12 Nov. ABN (Luis Guerra Fortique).- Ninguna organización política o institución puede hacer campaña fuera de los dos bloques, debidamente inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para respaldar o no la propuesta de reforma constitucional, la cual se someterá a consulta el próximo 2 de diciembre.

Así lo expresó la presidenta del máximo ente electoral, Tibisay Lucena, durante una rueda efectuada este lunes en la sede del CNE, en Caracas.

Dijo que asimismo “se decidió oficiarle al diario VEA para que en los espacios informativos no realice campaña electoral no autorizada”.

Añadió que han venido haciéndole seguimiento a ambos bloques, los cuales representan el Sí o el No a la reforma constitucional, en el cumplimiento de los tiempos establecidos en la campaña y en la norma, y "según las mediciones que tenemos, preliminares, pudiéramos estar en presencia de que algunos medios de comunicación social se han excedido de los tiempos establecidos”.

Aseveró que más tardar este martes o miércoles darán a conocer estas mediciones y las acciones que ejercerá el Consejo Nacional Electoral en relación con este tema.

Precisó que también discutieron la denuncia interpuesta por la Fundación Caracas para los Niños, la cual se relaciona con la transmisión de un micro este domingo en el canal de televisión Globovisión.

"Es un micro, expresa la denuncia, que está en contravención de la ley que protege a los niños, las niñas y los adolescentes, y otros artículos de la norma de publicidad y propaganda", señaló Lucena.

Puntualizó que “se ha conversado con el canal Globovisión, el cual ha acordado acatar la suspensión del referido micro y no volverlo a pasar".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3283 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter