Líderes europeos llaman a respetar resultados del referendo constitucional

Caracas, 12 Nov. ABN.- La reunión de movimientos y líderes europeos solidarios con Venezuela emitieron una declaración propuesta por el Alcalde de Londres, Ken Livingstone en el que exigen que se respeten los resultados del referendo constitucional del próximo 2 de diciembre.

La declaración surgió luego de la realización del evento “Venezuela: Democracia y Progreso Social”, que fue promovido por el Centro de Información sobre Venezuela de Gran Bretaña, el Grupo de Amigos de Venezuela del Partido Laborista de Inglaterra, el periódico Le Monde Diplomatique y de Luchas, que lograron congregar a más de 200 delegados de 13 países europeos.

El Director General del Ministerio del Popular para Relaciones Exteriores también destacó producida por este encuentro, que fue propuesta por el Alcalde de Londres y acogida por unanimidad, donde se considera a Venezuela como ejemplo de democracia y progreso social, lo que según Porras viene a reafirmar la admiración y afecto que se siente en Europa por nuestro país.

En lo político, esta Declaración llama a que se respeten los resultados del referendo del próximo 2 de diciembre sobre la reforma constitucional, “tema sobre el cual este auditorio ha tenido una opinión extraordinariamente positiva” aseguró el Director General del (MPPRE), Temir Porras,

Porras aseguró que la reunión de movimientos y líderes europeos solidarios con Venezuela, que este sábado deliberó en esta ciudad, “tuvo un balance extraordinario”, no solo por el contenido de las exposiciones que se hicieron, sino también porque se logró conformar redes de intercambio de conocimiento para coordinar estrategias comunes para fortalecer las relaciones de Venezuela y la Unión Europea.

“Hemos tenido en esta jornada una extraordinaria manifestación de solidaridad, con unos invitados que demostraron estar perfectamente enterados e informados de la evolución del proceso político venezolano, incluyendo resultados de la gestión pública y los peligros que enfrenta”. afirmó el funcionario.

Sobre los invitados, indicó que son personalidades de muy alto perfil, como parlamentarios de distintos países, funcionarios con responsabilidad de gobierno en entidades regionales y municipales, miembros de organizaciones sindicales, que atendieron la invitación del Alcalde de Londres para intercambiar impresiones sobre Venezuela y su gobierno.

“Hemos llegado a la conclusión de que la información real de lo que sucede en Venezuela, información veraz, circula, lo que ha permitido que estas personas estén al día, sobre temas como la reforma constitucional propuesta por el presidente Chávez, por ejemplo. Esta gente nos ha dejado asombrados por la calidad de la información con que cuentan sobre nuestro país.

De acuerdo a la nota de prensa emitida por el MPPRE, entre los asistentes estuvieron el alcalde de Londres, Ken Livingstone; Luis Miguel Martínez, Vicepresidente del Parlamento Europeo; Diane Abbott y Jeremmy Corbyn, miembros del Parlamento Británico; Francoise Castex, del Parlamento Europeo por el Partido Socialista de Francia; Francesco Napoletano, del Parlamento italiano por el Partido Comunista de ese país; Raul Morodo, ex Embajador de España en Venezuela, y otros líderes políticos, culturales, sindicales, académicos y del arte.

Por Venezuela la delegación estuvo integrada, además de Temir Porras, por el embajador designado ante el Reino Unido, Samuel Moncada; los embajadores de Venezuela en Francia, Jesús Arnaldo Pérez, y en Bruselas, Alejandro Fleming; los diputados Augusto Montiel y Modesto Antonio Ruiz; Keli Silva, de la comunidad indígena Wayu; Caleslia Ascanio, del movimiento estudiantil bolivariano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4557 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter