Estudiantes iniciaron vigilia en la Escuela de Trabajo Social de la UCV

Caracas, 8 Nov. ABN.- Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que se manifiestan a favor de la aprobación del Proyecto de Reforma Constitucional pernoctarán este jueves en la Escuela de Trabajo Social de esa casa de estudios, donde iniciaron una vigilia que podría prolongarse por varios días.

La medida constituye parte de las acciones que emprenderán para repudiar los hechos violentos que tuvieron lugar la tarde de este miércoles, cuando un grupo de de choque de la oposición, que retornaba de una marcha, arremetió contra otro que se encontraban en la Escuela de Trabajo Social elaborando propaganda a favor del Sí.

El estudiante de ingeniería Jesiel Reyes informó a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que, además de la vigilia, los estudiantes que fueron víctimas del referido ataque y todos aquellos que apoyan su posición tienen previsto concentrarse este viernes frente al Ministerio Público para entregar un documento.

Dicho documento “repudiará las acciones vandálicas de ayer (miércoles), iniciadas por estudiantes que están contra la reforma, y denunciará al rector (encargado) de la Universidad, Eleazar Narváez, como responsable del intento de asesinato que tuvo lugar en la Escuela de Trabajo Social, porque eso fue lo que pasó”, declaró Mariana Rivero, estudiante de la citada facultad.

En ese sentido, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV, Eduardo Sánchez, anunció que esa organización apoyará las demandas de los estudiantes agredidos y que el próximo martes 13 de noviembre se concentrarán en la llamada Tierra de Nadie, un espacio verde emblemático de la casa de estudios, para continuar la campaña a favor del Sí.

La concentración convocada por la organización sindical, que agrupa a unos 8 mil trabajadores, también tiene pautado marchar hacia el Ministerio Público para entregar ciertas demandas ante el ente fiscal.

“Pediremos a la Fiscalía que se abra una investigación contra los medios de comunicación que han venido incitando a la violencia y promoviendo ese odio entre la ‘sociedad civil’ y los ‘chavistas violentos’, porque así es como lo narran, sin tener en cuenta que pueden llegar a generar una situación que llegaríamos a lamentar todos”, explicó Sánchez.

El líder sindical refirió como argumento de lo anterior que el autobús incendiado el día este miércoles, hecho que fue atribuido a “estudiantes chavistas” y que azuzó los ánimos en ambas partes, constituyó una acción de provocación promovida por grupos interesados en la violencia como elemento desestabilizador.

“Ese autobús no lo pudieron quemar los estudiantes chavistas porque, cuando eso pasó, nosotros estábamos en plena asamblea en el Aula Magna y allí estaban todos los grupos estudiantiles y estaban todos los que uno conoce como ‘cabezas caliente’, uno los conoce, los estudiantes más conflictivos de la Universidad estaban ahí. Eso fue montado como una provocación para hacer que ellos se enfrentaran y así lo publicaron los medios”, dijo.

Igualmente, Sánchez indicó que el sindicato ucevista se sumará a la denuncia contra las autoridades de la Universidad: 'Las autoridades pudieron evitar eso, pero ellos llegaron hasta aquí y simplemente se dieron vuelta y se fueron, como una patente para que se perpetrara todo lo que pasó'.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7334 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter