CNE aprobó la tabla mesa y la acreditación de Ojo Electoral

Posponen para mañana reunión sobre debates

Los rectores electorales discutieron ayer.

Los rectores electorales discutieron ayer.

Credito: CARLOS MEZA/ARCHIVO

Caracas. La reunión para definir el tema de los debates que se realizarán entre los bloques del Sí y del No, fue pospuesta para mañana a las 10 am.

Así lo informó vía telefónica el rector Vicente Díaz, quien expresó que la posposición se debió a que la diputada Gabriela Ramírez (Psuv) solicitó ante la Dirección de Partidos Políticos del Consejo Nacional Electoral, que el encuentro se prorrogara hasta mañana.

El rector Díaz añadió que la cita se pospuso "porque para que se dé el debate son necesarios ambos bloques".

Representantes del bloque del No denunciaron que los voceros del bloque de Sí no han acudido a las dos convocatorias que ha hecho el ente comicial para definir la estructura de las discusiones televisadas.

Por otra parte, una fuente del Comando Zamora reconoció que ellos no han asistido a los primeros encuentros porque han tenido muchas actividades que han coincidido con las citas pautadas por el órgano electoral. Apuntó que el tópico de los debates no ha sido discutido por ese Comando, pero que aspiran ponerse al día.

Sesión. Los rectores del CNE se reunieron ayer en sesión ordinaria y aprobaron el tarjetón no válido para el referendo de la reforma. Asimismo, aprobaron la tabla mesa que es la base de datos que especifica la distribución de las máquinas y electores en cada una de las 32 mil mesas de votación. También confirmaron la acreditación de Ojo Electoral como observador nacional.

Igualmente, se aprobó el proyecto de Ley de Registro Civil para presentarlo ante la Asamblea Nacional.

Para hoy a las 10 am está previsto que el rector Vicente Díaz presente ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de interpretación sobre el mecanismo de referendo para la reforma.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3197 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter