Ministro Carreño responsabilizó a marchistas sobre agresión en la UCV

Ministro Pedro Carreño

Ministro Pedro Carreño

Credito: ABN

Caracas. El ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, responsabilizó a los estudiantes que marcharon hasta el TSJ de generar violencia dentro de la Universidad Central de Venezuela.

En cadena nacional de radio y televisión, transmitida a las 8 pm, Carreño acusó a los estudiantes marchistas por su supuesta "impotencia al no haber podido liberar su odio durante la manifestación". Señaló que lo hicieron al regresar a la UCV, arremetiendo contra quienes se encontraban en la Escuela de Trabajo Social.

En su intervención, el ministro exhortó a las autoridades universitarias para que retomarán el control de la situación en la casa de estudios.

Por otra parte y en llamada a VTV, la estudiante de la UCV y miembro de la Comisión Presidencial del Poder Popular Estudiantil, Andreína Tarazón, dijo que se encontraba dentro de la Escuela de Trabajo Social y afirmó que estaban siendo asediados de modo violento por estudiantes opositores. Informó que el enfrentamiento se generó cuando un grupo de estudiantes que apoyan el Sí a la reforma se encontraban colocando afiches en la sede de la Escuela de Trabajo Social y fueron emboscados por un grupo de estudiantes de oposición que venían de la marcha. "Venían todos en cambote y nos emboscaron en la Escuela de Trabajo Social", dijo Tarazón, quien después acudió a las instalaciones de VTV.

Fiscalía. El Ministerio Público inició las primeras averiguaciones por los sucesos violentos que se registraron en la UCV. Los fiscales nacionales 24, 41, 60 y 24, auxiliares del Ministerio Público, fueron a la Universidad para constatar los daños a la Escuela de Trabajo Social. También al Hospital Clínico para evaluar el estado de salud de los heridos y ordenar la práctica de la medicatura forense. Solicitarán al Cicpc experticias a videos para usarlos como evidencia.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 5834 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter