Presidente Chávez: El pueblo es la institución más poderosa del Estado

Caracas, 07 Nov. ABN.- 'La institución más poderosa del Estado es el pueblo, el pueblo es el alma del Estado', dijo este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, desde Guacara, estado Carabobo.

El Jefe de Estado aclaró: 'Cuando digo pueblo estamos incluyendo a la Fuerza Armada, a las distintas corrientes políticas, digo todo el pueblo'.

Por otra parte, el presidente inspeccionó este miércoles el Fundo Tacarigua II, espacio que cuenta con 327 hectáreas de tierras recuperadas para incluir al pueblo venezolano en su desarrollo productivo.

Ubicado en Guacara, estado Carabobo, en el eje socialista Valle Los Tacariguas, el Fundo Tacarigua II produce actualmente caraotas, cebolla, auyama, plátano, cambur y parchita.

Próximamente, el fundo se dedicará también a la producción de hortalizas.

El rescate de estas tierras ociosas fue promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), a través del Instituto Nacional de Tierras (Inti).

Al Fundo Tacarigua II se le suman los fundos Tacarigua I y III, que anteriormente eran tres fincas en estado de ociosidad.

En los terrenos rescatados trabajan los miembros de la Misión Madres del Barrio, la Reserva Nacional y la Misión Negra Hipólita.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3937 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter