22 de Abril, Día de la Tierra: El CONIVE hace un llamado a la conciencia para proteger el planeta

Hoy, cuando sentimos cada vez más fuertes los estragos del calentamiento global, el Día de la Tierra debe ser una fecha de reflexión y de toma de conciencia sobre lo que debemos hacer, como personas, gobierno y sociedad para salvar el planeta y, con ello, a nosotros mismos.

El riesgo es más que evidente y finalmente nos toca a todos, aunque algunos quisieran mirar al otro lado. Debemos entender que la contaminación industrial y vehicular sigue siendo un problema grave en nuestro país y que tiene efectos directos en el medio ambiente y en la capa de ozono.

El calentamiento global que está sufriendo, el deterioro de la capa de ozono, la muerte de los bosques y la contaminación de los suelos, entre muchísimas otras "enfermedades", maltratan nuestro planeta.

Todo esto repercute en el incremento de la temperatura global, lo que a su vez produce deshielos no solo en los polos, sino también en nuestros Andes nevados. La cruda verdad es que ya estamos resintiendo la falta de fuentes de agua potable y los bruscos cambios climáticos, inundaciones y sequías totalmente inusuales que traen severos perjuicios a la agricultura, la agroindustria y el modo de vida de extensas poblaciones.

Ante esto, lo que se exige es una actitud más proactiva de las autoridades, tanto para mejorar la legislación de protección ambiental, cuanto para hacerla cumplir. Paralelamente, debe lanzarse campañas de concientización, desde la más tierna edad en las escuelas, sobre la importancia de preservar el ambiente y evitar la contaminación. En todo esto el tratamiento de desechos y el reciclaje de productos son aspectos realmente cruciales.

Sin embargo, la idea de este día es reflexionar y generar conciencia, para impulsar acciones en torno a la problemática ambiental y la preservación de nuestro planeta.

En suma, el Día de la Tierra debe encontrarnos preparados para defender nuestra gran casa, antes de que sea agujereada y arrasada por algunos irresponsables, con todo lo que ello significa para nuestra calidad de vida e incluso nuestra supervivencia.

En este sentido desde el Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE) queremos transmitir un mensaje de sensibilización sobre la grave situación ambiental que ocurre en nuestro país y sobre la necesidad de incentivar Programas de Educación Ambiental tendientes a la generación de una consciencia ecológica a gran escala, así lo manifestó el Secretario Ejecutivo Raúl Tempo.

raultempo@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2960 veces.



Raúl Tempo

Miembro de la Coordinación Nacional del CONIVE

 rauljesustempo@gmail.com

Visite el perfil de Raúl Jesús Tempo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas