Al Pana Edgardo Ramírez

Si hay alguien preparado y un revolucionario a carta cabal, ese es el pana Edgardo Ramírez. Si existe alguien capaz y conocedor profundo de la problemática universitaria, ese es el pana Edgardo Ramírez.

Edgardo los panas del vecindario te felicitamos por tu nuevo cargo de Ministro Popular para la Educación Universitaria. También felicitamos al presidente y comandante Hugo Chávez, por tan acertada elección.

Edgardo está, en el sitio preciso en el instante histórico del momento.

Tus amigos y panas revolucionarios, nos alegramos sinceramente de ese tu ascenso tan merecido, sabemos que harás en el desempeño de tu cargo una buena labor revolucionaria y que transformaras las viejas estructuras de los oligarcas, que estaban ya privatizando la educación superior en el pasado.

Abrirás nuevas oportunidades para todos los venezolanos, sobre todo aquellos que tienen menos recursos y posibilidades reales para alcanzar estudios universitarios, jóvenes que tienen un gran corazón bolivariano y combativo a más del merecido deseo que les garantiza el proceso revolucionario bolivariano a nuestros hijos y nietos de tener garantizado por la Constitución Bolivariana y por tu Ministerio del Poder Popular para la Cultura Universitaria, que sin duda encaminas desde ya con gran éxito a la conquista de nuevas facetas en beneficio de la cultura del pueblo bolivariano y socialista. Logrando así, darle forma a la nueva Universidad Socialista del siglo XXI que ahora esta naciendo.

Leída tu interesante entrevista realizada por el pana y luchador revolucionario Gonzálo Gómez, del equipo de Aporrea, nuestra trinchera de expresión popular y de defensa de este proceso bolivariano. –Te comento:

Edgardo, perdón, señor ministro, se puede dar usted, el lujo de decir que en los años ochenta, - ya es un chamo todavía- resistió las embestidas del capitalismo, donde los estudiantes del pueblo eran despreciados por el estado capitalista oligarca.

Además, dice algo en la entrevista de Aporrea, que me entusiasma y me agrada:

-el comandante Hugo Chávez, es el presidente de los estudiantes-

Yo soy algo más viejo Edgardo, de los años sesenta, que nos toco combatir para lograr nuestros sueños con otros muchos compañeros que ya hoy, no pueden ver este sueño que gracias al pueblo del 13 y a un líder como Chávez, perdura hoy todavía. Y al aporte decidido que dan a este proceso personas de la trayectoria revolucionaria y combatiente del ministro Edgardo Ramírez.

La prueba de esto es esta frase que el señor ministro para la Educación Universitaria suelta en medio de esta interesante entrevista: Realizada por el compa Gonzalo Gómez del equipo de Aporrea.

“Vamos a avanzar profundamente en la currícula, los cursos, los estudios estén enmarcados en lo que significa la educación socialista.”

-En las universidades es donde debe nacer y fortalecerse la revolución nuestra de esto lo afirma en la acertada frase el ministro Edgardo Ramírez:

“En la medida que el pueblo venezolano se incorpore a la toma de decisiones colectivas y se incorpore a la construcción de una patria solidaria, profundamente revolucionaria y entienda que la diversidad cultural es una fortaleza del imaginario social; es esa medida que nosotros vamos a fortalecer el socialismo.”

Las panas de la vecindad, te deseamos éxitos, el chileno Osvaldo Plaza como mi persona, y un bojote más te mandamos un fuerte abrazo de pana, camarada y compa.
Patria, Socialismo o Muerte.

¡Hasta la Victoria Siempre!

Requenave1@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2833 veces.



Jose Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor