Tal cual moneda falsa

Teodoro 40 años de mentiras

Para todos aquellos que militamos en el PCV, transitamos UPA y vivimos la división para la formación del MAS, hablar de Teodoro era hablar de nuestro máximo líder, su carisma, su audacia, sus reflexiones teóricas, sus libros, su verbo encendido y en si la leyenda que se había tejido sobre su persona, lo convertían en nuestro paradigma. En Maracay, cuando estudié en la Fuerza Aérea, siendo cadete de segundo año, lo vi en un restaurante, era mediados de julio del año 71, posteriormente al dedicarme a mis actividades en el MAS- Táchira, mantuve algún trato con él, luego en Paris, en  1981, donde engañó a los venezolanos que acudimos para una presentación sobre su visión acerca del conflicto en Irán, algo similar al cuento que había planteado sobre Argentina y Campora. Era como una estrella fugaz, hablaba un tema del cual estaba dateado, engañaba la militancia, embobaba la gente y se perdía. Así, llegamos  al momento decisivo,  el año 98, cuando decide terminar como un verdadero patán “los espero en la bajadita” fueron sus últimas  palabras en el seno del MAS, hasta allí llegó mi amistad con este vendedor de baratijas.

En el ánimo de destruir a Chávez,  ha decidido atacarlo por todas las vías posibles, bien sea con los tarifados y cómicos, o con los payasos que tiene en su pasquín; insulta al escritor Woods, por trotskista e ingenuo,  así como a todos los que asuman la defensa de Chávez; termina ahora defendiendo  la llamada democracia de Betancourt,  Leoni, Caldera, Pérez y Herrera. De ser así ¿cómo pretende dar una visión marxista de la realidad venezolana? usted lo que es, en definitiva  un mamador de gallo, irresponsable y mentiroso, de ahí la bufonada cantinflerica “estamos mal, pero vamos bien”. Es indudable que durante aquellos años estuvo soñando, sus viajes le impidieron ver la realidad y la entrega del país. Es lamentable todos los libros que escribió, para mi Teodoro es un esquizofrénico, no hay vuelta atrás, o mejor es realmente una moneda falsa. No podemos olvidar que al igual que en el pasado Teodoro recibía dadivas y las lisonjas de Newman, hoy para mantener ese barril sin fondo, recibe dinero de USA, pues no hay otra explicación para justificar el tiraje  de tal cual.

Trato de saber cuál  es el rollo de Teodoro. Quizás como estuvo soñando, lo que escribió fue paja y nunca creyó en el Socialismo, no entendió que la militancia, que el pueblo, había dicho basta, y entonces el tren  de la historia se lo tragó.  Es lamentable que Teodoro no entienda que Chávez ha puesto en práctica todo lo que el MAS había pregonado; claro, es evidente que ha incorporado nuevos elementos, y tiene a muchos de sus cuadros de confianza, a muchos de sus militares amigos, en puestos de dirección, pero eso era lo natural sino lo habrían descuartizado. Dentro de mi reflexión, Teodoro no soporta que un militar lo haya superado en el plano político y menos, que hoy día, también lo supere en el plano  intelectual.

Tomemos como referencia que Marx escribió que era contradictorio hablar de un militar inteligente;  que Che había señalado ante una pregunta sobre la posición de los militares latinoamericanos, ante un momento de decisión y él respondió ¿Cree usted que los militares latinoamericanos, provenientes de la clase media, podrán asumir compromisos  revolucionarios?, no lo creo. La palabra oxímoron, busca armonizar dos conceptos opuestos en una sola expresión, veamos el ejemplo de Charles Baudelaire: placeres espantosos, dulzuras horrendas; se utiliza, frecuentemente, con dos  ejemplos típicos: abogado honesto y militar inteligente. Agreguemos, algunos ex guerrilleros, ex marxistas, para dar fuerza a sus argumentos, señalan que no están con Chávez, pues como marxistas no pueden apoyar militares. Olvidan estos descerebrados las gestas del carupanazo (Molina Villegas, Vegas Castejón, Fleming), del porteñazo (Manuel Ponte R, Medina Silva, Víctor Hugo Morales), la formación de las FALN (Juan de Dios Moncada Vidal), y en si los riesgos asumidos por muchos de nuestros heroicos militares; al igual que Teodoro, estos ex estaban soñando. 

Muchos de estos ex y en especial Teodoro, olvidan que nuestras fuerzas militares son provenientes del pueblo, que los ricos no van a las fuerzas militares y, esta es la gran  diferencia con las fuerzas militares del cono sur, donde se necesita “pedigri” para ingresar, allí si no tienes apellido o si tienes un solo apellido no ingresas; de ahí su visión tan pro yanqui, tan alejada del pueblo, tan criminal, como los casos de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y por supuesto Colombia. Por ello, es difícil que en el seno de esas fuerzas pueda surgir un hombre humilde, inteligente, decidido, con carisma, soñador, trabajador incansable, bolivariano y con la pasión por luchar por su pueblo para transformar a Venezuela, como lo hace Chávez.

El, moneda falsa, Teodoro, pretende desprestigiar a Woods, con argumentos como que él pertenece a la izquierda desde 1949, pero como lo señaló mal puede un hombre de izquierda defender 40 años de destrucción de una nación. Su visión sobre Venezuela no puede ser  marxista, cuando lo que hace es denigrar de todo lo que tenga que ver con el socialismo y siendo un benefactor de USA para la publicación de su pasquín. Mal puede un supuesto intelectual, un marxista, terminar llevándole la maleta y apoyando la candidatura presidencial, de un delincuente, estafador ignorante como lo es el prófugo -el filosofo-  Rosales. No puede ser de izquierda un funcionario que dedica su tiempo a cambiar un régimen de prestaciones, con el único fin de perjudicar  a la clase trabajadora. No puede ser marxista un sujeto que defiende canales de televisión pornográficos, medios de comunicación panfletarios, políticos vende patria y en si, un pasado nefasto. Finalmente, creo que no debería hacer mención de sus libros, los mandó al basurero hace tiempo y denigra de ellos, para que hacer referencia de su libro sobre Checoslovaquia: el Socialismo como problema, si no cree en eso, ni tiene interés en conocer en que convirtieron la hermosa Checoslovaquia, y esto es bastante preocupante.

Siga así, no creo que le queden amigos, hoy día, la gente al lado suyo desconfía de los traidores y los trásfugas, los renegados tienen ese triste destino; vendió su visión del  mundo por el egoísmo, con el agravante que durante más de 40 años estuvo mintiéndole al pueblo, al partido y a sus amigos, todo el tiempo fue un falso, la envidia se lo comió, no tiene la capacidad para el perdón, para la autocritica, no tiene  la nobleza del marxista, del luchador, odia todo lo que implica ver a un nuevo soñador, niega que `el día que mueran mis sueños, muere parte de mi vida´, no puede ver a un  nuevo líder,  a un hombre que le llega al pueblo, que fue militar, pero que arriesgó su vida por la construcción de la Patria Socialista, la misma que soñó Argelia, Argimiro, Chema Saher y miles de revolucionarios que creemos junto a Chávez, como bien lo decía el poeta, si amor,  si camarada, si podemos cambiar la vida.
 

fernandocaro69@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3437 veces.



Asdrúbal Márquez


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: