Fracaso escuálido en Valera

El día 27 de Enero amaneció la ciudad con rumores de grandes disturbios y violencia Esa mañana dirigiéndome a mi trabajo desde Carvajal Municipio cercano a Valera me conseguí que no se podía entrar debido a que se esperaban graves hechos de violencia.

Uno de los jóvenes muertos en Mérida era de Valera y se comentaba que buses de estudiantes de la Universidad de Los Andes se acercaban a nuestra querida urbe.

Se presentaron disturbios de poca magnitud, pero la ola de rumores recorría las calles de punta a punta. Las clases habían sido clausuradas y no hubo los hechos tan graves que anunciaban.

De ninguna manera quiero restar importancia a la muerte del joven, hecho bastante doloroso y envío mis sentimientos de condolencia a sus familiares.

Pero lo que quiero reseñar es el gran fracaso que tuvieron los planes de convertir nuestra ciudad en escenarios quizás de más sangre joven derramada.

Aquí en Venezuela existen leyes y uno como comunicador, productor nacional independiente, las emisoras de radio tanto comunitarias o comerciales, los canales de televisión de señal abierta, por cable o por satélite debemos aceptar los lineamientos de la norma jurídica.

He podido ver que los canales que fueron excluidos de la programación de cable todos excepto RCTV han aceptado plegarse a los lineamientos de CONATEL.

Me sorprende esa terquedad del canal de Granier de no aceptar la norma cuando todos nos plegamos a ella.

Sin lugar a duda con la excusa de ataque a la libertad de expresión para crear situaciones análogas al 11 de abril del 2002.

Igualmente me causan risa algunos escuálidos que critican y culpan al Gobierno del Presidente Chávez los racionamientos de electricidad como si no supiéramos la grave sequía que nos afecta.

Al ver esas actitudes de odio y de querer incendiar un país que lucha por salir adelante en la gran crisis económica que afecta al mundo entero lo que nos queda es pedirle a los estudiantes que no sean carne de cañón de los lacayos del imperio gringo que cobran por traer las guarimbas que ya nos tienen acostumbrados y que vienen a chocar contra un pueblo valiente que ahora si es dueño de su destino y no el patio trasero de los yanquis en su pretensión de dominar al mundo.

No olvidemos que los que ahora cacarean con una supuesta defensa de la “libertad de expresión” eran en el pasado los principales represores de los regimenes de AD y COPEI, que asesinaron a los estudiantes alegando defensa de las instituciones y de la democracia chucuta que nos hicieron vivir en la IV Republica.

Para nadie será un secreto que tratarán de sembrar nuestras calles de sangre joven para de esta manera propiciar una intervención norteamericana o el mentado golpe de estado que sueñan, pero aunque no lo reconozcan:

¡No Volverán!


elcaminante49@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4341 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social