A ti...Inmigrante malagradecido

No al hombre o mujer que llegaste a mi país, con ganas de echarle pichón, de echar raíces y mezclar o no, tu descendencia a la nuestra y que amas como ser de buena voluntad a Venezuela, como tú segunda patria. A ti no.  ¡Bienvenido hermano! 

Mis reflexiones de tu ingratitud, van hacia ese pequeño sector de inmigrantes, que llegaste un dia con una mano adelante y otra atrás, que vienes de la segunda guerra mundial, de salir despavorido de pueblos donde cayeron y caen bombas inteligentes y que buscaste refugio en extrañas tierras, que te cobijaron y dieron calor….

Mis reflexiones van  hacia ti, que llegaste  pasando frío y hambre como polizón en una embarcación desde lejanas tierras, que te ocultasteis en vagones, cruzasteis desiertos, montañas, trochas, caminos tortuosos, naufragasteis y te volvisteis a levantar, hasta llegar a tierra firme, dejando un infierno tras de ti, para con tu trabajo y tu esfuerzo comenzar la nueva vida….. 

Mis reflexiones van para ti, que hoy eres parte de mi hermoso país, donde has levantado una familia, donde hablas el español tan criollito como el mío y a veces mejor, donde tienes un espacio ganado a fuerza de sangre, sudor y lagrimas, pero que miserablemente, te escuchado despotricar a ti y a tus vástagos, que considero mis hermanos, de lo mas preciado para mi….mi País….Venezuela. 

No te pido que quieras al gobierno, no te pido que adoptes un chavista, no te pido escuches los Alo Presidente, te asocies a una comuna o te vuelvas socialista, pero te exijo respeto en tus restaurantes, tus cadenas de producción, tu fabricas, tus centros comerciales, sus supermercados, tus almacenes, tus medios de comunicación, en síntesis, en todos los espacios que compartimos y que convivimos, porque difícilmente, encontraras un paraíso como el nuestro, donde tengas garantizada tu existencia,a pesar que sigan vendiendo a Europa y EE.UU. como las maravillas de la democracia, pero tus negocios y fuentes de riqueza, curiosamente se encuentran en Venezuela. 

Este articulo esta dedicado a estos compatriotas provenientes de tierras lejanas que tenían abarrotadas sus jugueterías, supermercados y tiendas por departamentos el mes de Diciembre, caso Ciudad Ojeda, Estado Zulia, el 25 estaban desoladas y sin mercancía y al escuchar el mensaje navideño del Presidente, simplemente apagaron sus comunicadores internos en señal de protesta colectiva. Yo estuve ahí y me pareció francamente grosero y hostil.

Amen, que en esta misma ciudad, han proliferado de manera increíble los locales comerciales de ciudadanos colombianos, cuyos propietarios he escuchado hablar horrores de Venezuela, magnificando su terruño, entonces no entiendo porque y para que cruzan la frontera para establecerse……simplemente mera provocación…y eso me arrecha, lo siento no soy de piedra, soy bolivariano….. 
 

Patria, Socialismo o Muerte……Venceremos 

eliasmar@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3980 veces.



Elias Martinez


Visite el perfil de Elías Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elías Martínez

Elías Martínez

Más artículos de este autor