Los seguros y sus padrinos, ¿sociedad de cómplices?

En una ocasión me toco hablar en un discurso en la Asamblea Nacional respecto a la salud pública y sus alcances, contribuyendo en el debate sobre un tema que impacta profundamente en la vida de nuestros compatriotas.  

En mi palabra señale que mientras los funcionarios públicos desde Concejales Legisladores regionales, Diputados Nacionales, Gobernadores y Alcaldes no tengan que llevar sus hijos a los hospitales públicos, es difícil lograr y avanzar en un sistema de salud público acordes a nuestros planes revolucionarios. En estos casos ¿quien controla el buen funcionamiento de nuestros hospitales, y a quien le interesa? 

Vladimir Ilich “Lenin” maestro de la clase obrera mundial y todos los revolucionarios señalaba que, la clase trabajadora debe tener sus representantes en instancias gubernamentales para representar realmente su propia clase. Y en nuestro ejemplo, la necesidad eleva el compromiso y la conciencia de nuestros dirigentes si fuese el caso.  

El estar estrechamente ligados a la vida y lucha cotidiana de nuestro pueblo, fortalece aun más ese compromiso tan necesario, en especial en una sociedad tan contaminada del pasado puntofijista.  

Sin duda alguna que las aseguradoras propician el sabotaje por lo que significa como negocio, frente a eso, y mientras se busque una solución, yo plantearía establecer precio único de la póliza y decretar sin limite es decir cobertura total, así tenga que permanecer el paciente 365 días el año en una clínica, la cobertura de la póliza debe ser total. Bastantes casos se han visto de pacientes expulsados de las clínicas por agotamiento de la póliza, y esto partiendo del principio de que ninguna póliza puede decidir cuantos días puedo enfermarme al año.

En la constitución del 99, en su articulo 83 reza lo siguiente” la salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El Estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios……..”

(*)Diputado a La Asamblea Nacional 

adelelzabayar@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2965 veces.



Adel El Zabayar(*)

Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar. Forma parte de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN. Presidente de la Federación Árabe en Venezuela. Por varios meses integró las brigadas de resistencia del gobierno en Siria, con autorización de la Asamblea Nacional de Venezuela.

 @zabayar

Visite el perfil de Adel El Zabayar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social