Reflexiones Necesarias

Psuv, Danilo Anderson, Inmigración Ilegal, Desconcentración

* Una gran Victoria Democrática la jornada electoral del domingo 15 de noviembre para elegir los delegados al congreso del PSUV. Mas de 800.000 patrulleros eligieron 772 delegados, algo nunca hecho por partido alguno en el mundo.

* Como siempre, los oposicionistas intentan confundir haciendo el ridiculo, especialmente "TEOCHORO" alias Teodoro Talcual y "BOBOLONGO" alias Miguel Enrique Nazional. Resaltan que de 7 millones de militantes solo votaron 800 mil cuando fue público y notorio que el llamado a votar solo fue para los patrulleros inscritos. Imposible que toda la militancia se convierta en patrulleros, el hecho de que mas del 10% de la militancia haya votado tomando en cuenta que para sufragar debia ser patrullero debidamente identificado, es sin duda un acto heróíco, histórico y sin parangón en la epoca moderna de la Democracia Latinoamericana.

* 5 Años en la Gloria de Dios cumplió el Fiscal Valiente Danilo Anderson, quien sigue vivo en las luchas de la Revolución Bolivariana. Los autores intelectuales siguen en la impunidad, pero podemos estar seguros que inexorablemente el crimen se paga aqui mismo en la tierra, la justicia divina nunca falla, especialmente si la ayuda la justicia terrenal.

* Los extranjeros que quieran trabajar y ayudar a construir el socialismo en el pais son bienvenidos, siempre que cumplan con la normativa legal vigente de inmigración, los ilegales deben se puestos a derecho, y mucho mas cuando pudieran ser parte del plan de conspiración uribista, que incluye la exportación desde Colombia de paramilitares entrenados para matar y causar zozobra en la población.

* La detención en Barinas de mas de 100 colombianos indocumentados que entraron al pais en autobus demuestra que algo esta fallando en los controles de la frontera, y me atrevo a sugerir que esto solo es la punta del iceberg. Mientras tanto, continua la construcción compulsiva de ranchos en las ciudades de mayor concentración poblacional del país por mafias dedicadas a venderlos o alquilarlos a precios exhorbitantes, lo cual contribuye a agravar la situación de los barrios mas pobres, ejemplos hay por miles, uno que resalta es el de la cota 905 a solo 200 metros del barrio las Brisas del Paraiso en Caracas.

* La gestión de las ciudades de mayor concentración sigue planteando un gran reto por la situación de los barrios marginales, donde la pobreza y los servicios esenciales como la recolección oportuna de la basura, seguridad, salud, agua potable y electricidad, no parece tener solución a corto y mediano plazo, a pesar de la decidida acción de las Misiones Socialistas en todos estos ámbitos.

* Desde hace mucho tiempo se ha buscado solucionar de diferentes maneras este problema, en la década de los 70 la solución que se planteaba era construir grandes edificaciones (super-bloques), para trasladar a la población de los barrios a estos edificios y convertir los barrios en áreas verdes, la realidad demostró que esta medida fue insuficiente ya que no resuelve el problema de manera estructural, persistiendo los problemas de seguridad, mantenimiento y oferta de trabajo.

* La propuesta de la Revolución Bolivariana se encuentra plasmada en el Proyecto Nacional Simón Bolívar (2007-2021), se trata del Desarrollo Territorial Desconcentrado el cual promueve entre otras cosas “la igualdad social, la justicia y la solidaridad a través de zonas de desconcentración de actividades económicas, de infraestructuras, vivienda, equipamientos y servicios..,,,”

* Desafortunadamente, todavía no se ha visto el inicio del desarrollo de este plan tan importante y que se traduce en una deuda colosal de la Revolución Bolivariana con el pueblo. La clave es la “desconcentración de actividades económicas” una medida que debe ser implantada de inmediato ya que constituye un paso fundamental para el logro del desarrollo regional y local. Para ello, el ejemplo debe comenzar por la desconcentración de las actividades del Estado y del Gobierno en particular, su implementación permitiría activar un mecanismo de dinamización de la economía a nivel regional y local, con la ayuda obviamente interesada de los distintos actores económicos públicos y privados, especialmente estos ultimos quienes históricamente se han visto beneficiados por las contrataciones del Estado.

* Todos los organismos de la administración pública centralizada y descentralizada deben comenzar ya a realizar los estudios pertinentes para definir su ubicación mas apropiada, acorde con su respectiva vocación productiva o de servicio, atendiendo las necesidades sociales de los trabajadores y sus familiares. Se trata de un trabajo científico y titánico pero necesario para el país en general, el cual, mas temprano que tarde, debe comenzar a materializarse.

Patria Socialismo o Muerte.............¡Venceremos!
omarcano@mcti.gob.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1845 veces.



Omar Marcano

Trabajador jubilado del MPPCTII, Militante del PSUV, Ingeniero Eléctrico (USB, 1976)

 marcanoomarj@gmail.com      @pueblopatriota

Visite el perfil de Omar Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: