Denuncia de un crimen

Un gobierno de adecos, precisamente el de Carlos Andrés Pérez. Ejecutó el secuestro en una avenida de Catia, a la salida de una reunión de la sede de La Liga Socialista, del camarada Jorge Rodríguez, quien fuera líder y fundador de la Liga Socialista, Asesinado luego de ser torturarlo sin piedad y en forma salvaje por los esbirros, aparece muerto en los calabozos de la DISIP en Los Chaguaramos Edificio Las Brisas. El 25 de julio de 1.976.

Por su asesinato, fueron condenados: Juan Álvarez alias Charles, quien era comisario general y ocupaba el cargo de jefe de la región cuatro con sede en Valencia; Guillermo José Zambrano Salazar alias Mosquito e Guarapo; con rango de inspector jefe y destacado en inteligencia interior; Itamar Ramírez alias Martell inspector jefe miembro de la brigada territorial en San Juan de los Morros; y Braulio Enrique Gudiño Lacruz .

Las torturas despiadadas contrarias a todo derecho humano, a las que fue sometido Jorge Rodríguez valiente entre valientes por estos esbirros de la “democracia Adeca” del pacto de Punto Fijo ocasionaron su muerte por las siguientes causas según diagnóstico del médico forense Forense:

Estallido del hígado

Fractura de la tercera hasta la décima costilla derecha en total

Mordedura de la lengua

Hemoperitoneo

Hemorragia de la capa del epiplón (mesenterio)

Equimosis y hematomas del hemitorax derecho desde la piel hasta serosa peritoneal y músculos intercostales y abdominales

Petequias sub. Pericárdicas sub. pleurales y mediastino

Fractura del mentón y excoriaciones de muñecas y rodillas

 

Cumplida ya la pena acordada por jueces benévolos y complacientes de los torturadores y asesinos de el héroe del pueblo revolucionario. Nos preguntamos todavía: ¿quien ordenó la muerte y tortura de JORGE RODRÍGUEZ?.

El autor intelectual nunca fue castigado.

Según se dice fue el autor intelectual del asesinato de Jorge Rodríguez el para entonces Ministro del Interior del gobierno de Carlos Andrés, Octavio Lepage

¿Quién o quienes de verdad asesinaron a Jorge Rodríguez?

¿Fue asesinado por orden de la CIA como el Che Guevara?

Les dejo esta interrogante en el ambiente, ¿quienes eran para ese momento? 

 

Sub. Director de la Digepol ¿?

Secretario de la Digepol. ¿?

Honor y gloria eterna, a Jorge Rodríguez Gómez, quien en vida fuese, ejemplar maestro revolucionario, padre de familia, dirigente político popular, sembrador de ideales y fundador de la Liga Socialista y de su periódico Basirruque.

Ejemplo es Jorge Rodríguez de revolucionario integral, valiente, noble, y solidario, cualidades estas difíciles de encontrar. Hoy vives para siempre en la memoria de tu pueblo Bolivariano, que sigue luchando como contra la clase oligarca mantuana y criolla tal como tu le enseñaste para alcanzar tus sueños de justicia social, con su líder el presidente y comandante Hugo Chávez.

requenave@cantv.net

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3134 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor