Resistencia Indígena dentro de CADIVI: carta a Edgar Hernández Behrens

Caracas, 04 de Mayo de 2.004

Ciudadano
EDGAR HERNANDEZ BEHRENS
Presidente Comisión de Administración de Divisas
CADIVI
Presente.-


Reciba un cordial saludo. La presente misiva tiene por objeto participarle que he decidido renunciar al cargo de ANALISTA desempeñado desde el 14 de Mayo de 2003 en la Unidad de Archivo en CADIVI, en virtud de que a partir del 20 de Marzo de 2004 se me desincorporara y se me asignara a la Gerencia de Seguridad en calidad de VIGILANTE.

La práctica social nos indica que cuando este hecho sucede, en el ambiente laboral el significado de esta acción se traduce en “un despido indirecto”, práctica a mi manera de ver ofensiva y atentatoria tanto de los derechos humanos como de los derechos laborales, derechos inalienables establecidos en nuestra Constitución Bolivariana y las Leyes de la República.

Mi condición de luchador social, de defensor de los derechos de los pueblos indígenas, de revolucionario, convencido y comprometido con este proceso de transformación que lìderiza el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, me inspira a defender mi dignidad como ser humano, como venezolano, como revolucionario; es por ello que he tomado la decisión de renunciar a esta institución la cual, considero ha perdido el rumbo del camino signado por la gesta heroica de nuestro pueblo.

Partiré hacia un espacio de lucha más confiable como lo es la Misión Guaicaipuro, que de seguro no me tendrá destinado un ingreso mensual como el percibido en CADIVI ya que la labor desempeñada será voluntaria, asunto que no me sorprende ya que tengo años de mi vida luchando por un cambio social sin cobrar un bolívar, pero seguro estoy que continuaré desarrollando un cambio cultural que incida en actitudes como las que he vivido en CADIVI, al relegarme a una puerta de entrada y salida, irrespetando mi condición de revolucionario. Y no porque considere que esta labor sea humillante, sino porque las condiciones que rodearon esta decisión no fueron las más transparentes.

Esta actitud que entiendo es producto de 40 años de punto fijismo , 200 años de capitalismo y 512 años de dominación imperial, es la que permanece en nuestra sociedad, y somos llamados todos los hombres y mujeres de buena voluntad a derrotarla para contribuir con una sociedad donde reine la Justicia Social, la Paz , la Solidaridad, desde nuestra iniciativa bolivariana.

Permítame, agradecerle los gestos de buena voluntad durante mi convivencia en esta institución.



Atentamente,



ANGEL MONTIEL
C.I. No. 10.609.680



C.c.:
Capitán Arístides Rondón
Miembros de la Comisión
Diputado José Luis González (Presidente de la Comisión Permanente de los Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3164 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas