Defendamos nuestra constitución, construyendo el poder popular”

Prologo.

Mi persona a escrito artículos anteriores, que hablan de la realidad de este proceso. Ahora le recuerdo a ese pueblo que defiende el proceso y al presidente Chávez, que es imperativo hacer valer nuestros derechos constitucionales, hacer que nuestra constitución se cumpla; porque los políticos que inclusive se autodeterminan como revolucionarios y que están ocupando cargos públicos, como son los diputados de la asamblea nacional, no se porque estos señores no explican el porque después de tres años, nuestros alcaldes siguen gobernando con leyes representativas, como lo es la ley de régimen municipal, ¿ será que para estos señores cuatro años no les ha sido suficiente tiempo para crear la ley que deroga a la antes mencionada.? ¿ Será que a estos señores les conviene más que nos sigan gobernando con leyes que permiten que no exista la verdadera participación del pueblo:?

¿Que intereses oscuros abra detrás de todo esto? ¿Será que estos señores diputados piensan o se basan en que el pueblo que apoya a Chávez mayoritariamente, es gente humilde, que solo habita en los cerros de caracas, que solo sirven para marchar y no conocen sus derechos constitucionales?

Ahora mi sugerencia que le hago a ese pueblo de caracas y de toda Venezuela es: que llego la hora de que defendamos esta constitución, para eso a continuación le voy a explicar los pasos que debemos seguir para poder construir el poder popular o mejor dicho poder para el pueblo.

PASO Nº I

Organizarse, apoyar a los medios comunitarios y alternativos y a su creación, para que en cada municipio logremos tener un medio comunitario, este nos serviría, para contrarrestar a los que están en contra de que exista una democracia participativa, logrando así, que a través de estos medios impulsar la constituyente municipal, donde el pueblo, a través de esta elabore las reglas de funcionamiento del municipio, creando así, el nuevo modelo de gestión de gobierno municipal, apegada a nuestra carta magna. Este nuevo modelo de gestión acabaría con ese grupo de politiqueros que solo buscan llegar al poder para hacerse millonarios y desangrar al pueblo, contratando las obras con sobre precio, solamente la constituyente municipal acabaría con este sistema que DIA a DIA despilfarra el dinero que aporta el pueblo a través de los impuesto, irnos como pueblo hacia una constituyente seria simplemente darle continuidad a este proceso revolucionario que nació enmarcado en un marco jurídico que es nuestra constitución de la Republica Bolivariana De Venezuela. El municipio es el eje primario o mejor dicho la raíz, por donde debe nacer y fortalecerse esta revolución, “De una cosa estoy seguro, solamente cuando sea el pueblo el que elabore las leyes donde no imperen los intereses personales y los políticos, el pueblo tendría el poder, la soberanía, la autonomía enmarcada en un marco jurídico, que seria una Ordenanza Constitucional, que solo estaría dándole cumplimiento a los artículos de nuestra carta magna, que son Articulo: 5 , 62 , 70 , 168 , 182 , 184, y otros.

Paso N º II

Una vez ejecutado el paso Nº I, ese mismo pueblo o municipio elaboraría y aprobaría el modelo de gobierno local, un sistema que garantice la participación, democrática y protagónica del pueblo, un gobierno comunitario donde exista la descentralización, que se ponga en ejecútese el articulo 70, 168, 182, 184. Un modelo donde exista una gerencia que le garantice al municipio, un proyecto de gobierno enmarcado en los ejes fundamentales, políticos, económicos, sociales, territoriales e internacionales. En el próximo artículo escribiré sobre el eje económico. En lo referente Al eje político pueden solicitarme el ante proyecto de ordenanza constitucional a través de e-mail amadorivero2000@hotmail.com ¿pueblo no hablemos de revolución, participemos haciéndola, solamente así estaríamos defendiéndola?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4741 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas