Entre Tres Viejos Camaradas de Luchas

Vamos a ver, me voy a meter en esto, opinando sobre lo referente, aparte como invitado entrometido, pero interesado en el tema.

A cortar tela pues:

Mis, comentarios sobre el artículo de Martín: Esta frase impactante, de poder llegar a ser cierta, TODO EL PODER PARA EL PUEBLO, yo añadiría revolucionario, sin tomar esta palabra, como una patente de corzo, ya que revolucionarios los hay de muchos tipos tendencias y modalidades y también no son santos. Es decir se llaman revolucionarios, pero no son, parafraseando al estilo popular cubano, son unos come mierdas, me parece ver la cara que pondría Diego.

Corrupción, ella, siempre ha existido desde los tiempos de Cristo, creo que como la prostitución, es un mal muy difícil de erradicar, mientras no cambiemos nosotros mismos internamente nuestra escala de valores, como bien decía el Mahatma, “para cambiar el Mundo, hay que empezar por cambiar nosotros mismos”.   

Ja...ja..ja...ja...ja, rabos de paja, estos abundan y  por corajazos,  empezando por cada funcionario que se monta en una camioneta de esas oficiales o no que vale más de 100.000.000 millones de bolívares y visita un barrio pobre, les mienta la generación a ese mismo pobre habitante del barrio que dice defender y para el que esta dirigido el proceso. Tenemos que empezar a dar ejemplos de austeridad desde arriba. Como el buen maestro da ejemplo a sus alumnos.

Una cama a un fakir, no Martín cientos de camas creo, no una sola, se podrían hacer, si nos ponemos a buscar agujas de ese tipo.

Esto es en verdad destructivo para el proceso.

Controladores sociales, algo que me preocupa de verdad y que así lo dije, cuando me tocó asistir como observador a calibrar como se forman los famosos ahora Consejos Comunales,  en verdad están formados la más de las veces por los amigos de los amigos, llegando esto a incluir los contralores sociales o sea, que los mismos, son panas incondicionales de los panas y es aquí donde ya puede entronizarse en un futuro mediato los contubernios y corrupciones.- Eso lo saben los de arriba, en el poder y debe preocuparles de como evitar y corregirlo en el futuro.

Claro, Martín, debería ser la misma comunidad la que castigue y señale al corrupto, pero como bien dices, quien tira la primera piedra, son muy pocos o casi ninguno el que podrá levantar la mano con la piedra. Tiene razón Federico, no estamos en la revolución francesa pana, no podemos levantar las guillotinas en cada esquina, como hizo Mario Huges, personaje histórico, que se llevo una guillotina a Martinica, y la levantó en medio de la plaza.

Como dice la catira: “Solo el pueblo salva al pueblo”

La mala intención abunda por todos los rincones y se mimetiza de muchas maneras, es la naturaleza humana imperfecta amigo Martín, todos queremos ser un Robers Pierre, que decirte, en la formación de los Consejos Comunales famosos,  aquí en Caracas city, unos fueron aupados y organizados por la Alcaldía de Bernal otros por la de Barreto,  y  con actuación de las Juntas Parroquiales existentes y los concejales, y hasta diputados, pues claro está, que ponían en los puestos claves a sus incondicionales de confianza sin importar más que eso ser incondicional y hacer lo que te ordenen, dirán si a todo, y eso es lo que ha ocurridos, sobre todo con las Contralorías Sociales, de manera que nadie denuncie ni señale a nadie.

Todos somos amigos y invisibles.

Los Ángeles de la Capilla Sextina,

Sigue siendo las cúpulas que se entronizaron dentro del proceso y no la decisión de las bases, los que no desean ocurra verdaderos cambios profundos, sino tenues reformas, donde los pináculos permanezcan como intocables

He sido víctima de ellos reyecitos en medio del poder, que vienen de la nada, precisamente de un barrio popular de las filas de AD, y Copey ahora disfrazados de revolucionarios y de chavistas, lo único que les faltó fue mandarme a fusilar y eso porque no pudieron,  por tratar de seguir las líneas revolucionarias y el camino recto y criticar lo malo que yo veía fui tratado por cierto grupo de oportunistas disfrazados de rojo como no se atrevieron a tratar a los conspiradores escuálidos los días 12 y 13 de abril. Vaya que aún tienen poder, tienen la virtud de lamer...Cu- os y jalar Me- te.s.............., cosa que gusta a muchos en las cumbres borrascosas del poder, como tu dices, la naturaleza humana es imperfecta. y yo que abogaba, por colocar comisarios políticos en puestos claves  para luchar contra todo tipo de corrupciones, me habrían fusilado esos mismos corruptos  para ellos continuar en sus andanzas.

La naturaleza humana, amigo Martín está echa de carne que se corrompe con el correr de los años,

Vaya, cuantos cantos de sirenas escuchamos y personas que hablan sin ponerse a escuchar siquiera si lo que dicen tiene sentido o carece de lógica, Eso se llama populismo o algo parecido.

Aquí discrepo, las decisiones deben emanar del seno de los mismos Consejos Comunales, ya que las Alcaldías, y demás instituciones se han tornado en inoperantes para realizar estos cambios.

La idea del presidente, creo yo es que en el futuro mediato estos Consejos Comunales que en mi opinión, además de ser una gran idea como línea de lanza de nuestro presidente, creo y considero que es una sino la última esperanza de que esto marche rumbo al socialismo del siglo XXI, rumbo a la verdadera revolución o transformación del pueblo y se consolide el proceso en un cambio permanente indetenible.

Sobre lo escrito por Federico diría yo:

Controlar, pero si eso precisamente es lo que no desea la quinta columna, que los controlen, quieren ser libres como el viento. Así pueden actuar a sus anchas. Los mecanismos de control existen, pero no actúan, nunca los aplican. O..................casi nunca.

Ni menos toman decisiones o deciden, eso causa demasiados dolores de jupa” Te recuerdas de la jupa.

Si, es cierto, la inteligencia y la razón debe imponerse sobre la sin razón y la ignorancia.

y.....la justicia sobre lo injusto.......................................

De lo contrario no estamos haciendo revolución, ni cambios, ni nada..........................

Lo que es peor, la corrupción, podría hacerlo naufragar..............

Es verdad, esos hombres, existen pero contados con los dedos y de las manos, tenemos que crear al hombre nuevo y eso se empieza desde que nace y toma demasiado tiempo, que no tenemos nosotros,  pero hay que hacerlo tenemos que formarlo, de lo contrario echar mano de momento de esas 10 personas contadas con los dedos, del Poder Moral existente, en el actual momento.

Federico, donde existe dinero en abundancia la persona se corrompen con más facilidad, y se acostumbra a la vida fácil por decirlo así, pero no el pueblo venezolano es en su mayoría, trabajador, los he visto levantarse a las cuatro de la mañana para ir al trabajo, que les queda distante en otra ciudad cercana, total para recibir un salario pobre y miserable en la más de los casos. Un pueblo que vive, no como el Europeo con su derechos laborales claros y establecidos, no, aquí no puede el trabajador de los barrios irse a Miami, o a Europa de vacaciones, ni siquiera a las islas caribeñas, bueno ahora con la Misión Milagro, son muchos que han podido viajar a Cuba.

Ni militantes revolucionarios siquiera, no creas tampoco ellos se salvaron de las corrupciones y tentaciones del espíritu de los humanos, sino, mira en los años sesenta, creo yo esa fue una de las razones de perder la lucha armada entre otras.

Y....................sus espejos nada menos que fueron líderes de esa lucha armada: Teodoro, Pompeyo, Américo, y para de contar.

Con estos elementos................ “militantes revolucionarios como tu dices”.......................... no podíamos nunca triunfar.

Hoy están, en las filas de la oposición, traicionando todo principio por el que tomaron las armas para combatir el sistema de injusticia cuando eran jóvenes, y te los menciono nada más como un ejemplo de corrupción de los principios y de los ideales.

Fueron, tres comandantes de frentes guerrilleros venezolanos en los años sesenta.

Hoy dan lástima y pena el verlos, argumentar todo lo contrario que antaño defendieron.

Un fuerte abrazo

¡Hasta la Victoria Siempre!


.requenave1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1981 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor