El Checo Colomine presente

El 2 de mayo despertamos con la llamada de una mala noticia, nos comunicaban que Gregory Colomine el Checo había muerto. Lo más curioso del caso fue que el 1 de mayo, al lado de Ángel Zozzarini,   en la marcha de apoyo al Gobierno de Chávez, estuvimos buscando por todos lados al gran amigo, al Checo.

No creo que sea difícil hablar de un hombre de la talla de el Checo, poseía un don único el de tener y aceptar toda clase de amigos, de ahí la gama de personas que le recuerdan con tanta admiración. El Checo era solidario en todos los terrenos, por ello nunca dudamos en ayudar o colaborar con alguien con sólo decir que venía de su parte. Siempre recuerdo, como gocho que soy, que al venir a Caracas, con el terror en el rostro, por lo que significaba ese viaje,  y siendo el de otra tendencia, pues nosotros éramos parte de la tendencia que Feijoo apoyaba,  el Checo nos ayudaba y nos brindaba su casa. Su problema era que estuviéramos bien y en cierta forma nos protegía, para muchos de nosotros era una gran alegría ver al Checo.

Durante estos días he reflexionado, recuerdo ahora que en el 86 cuando murió Ali Primera, escribí al lado de unos amigos, en el Táchira, un poema para el cantor del Pueblo, hoy lo retomo para incorporar, sin alterar su contenido, al Checo.

Qué triste Checo que sea la muerte la que nos una    

Tú que en los 60 estuviste  al lado de todos aquellos que dieron su vida y lucharon por conquistar una sociedad mas justa.

Sin embargo Checo tu no estás muerto, por que los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos.

Tú que en los 70 te hiciste eco por construir “llamarada emoción cielo y aliento, nube, pájaro y luz que alcanzaremos, por que desde el con fin repite el viento; si amor, si camarada ……..”

Yo se Checo que anduviste mil caminos, siempre en busca del amor, siempre en busca de libertad.

Tú que en los 80 asumiste tu rol como buen investigador y científico, profesor y amigo para formar y dar luces a muchos jóvenes.

De todas formas Checo, ahora que te vas para el cielo, busca al poeta Aquiles Nazoa, al cantor del pueblo Alí Primera y  juntos de la mano siembren una semilla de semoruco.

Tú que en los 90 fuiste parte de los acontecimientos para  derrocar un régimen de terror y acompañaste los ángeles arriesgando tu propia vida.

Por que contigo Aquiles, contigo Ali y contigo Checo, la Revolución nacerá en el mismo cielo.

Tú que desde el año 2007 ejercías “…la función de Director General Socio Académico de la Universidad Bolivariana de Venezuela y era un pilar en la conducción académica de una masa de más de 200.000 estudiantes en todo el país y unos 20.000 docentes”.

Checo seguirás presente y con tu ejemplo debemos continuar la lucha, para gritar como tú lo hacías:

  PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!

El CHECO SIGUE PRESENTE.

fernandocaro69@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3002 veces.



Asdrúbal Fernando Márquez Caro


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: