Desde La Dolorita, Tierra de Dignidad y Revolución

El cambio ya comenzó....¡yo te aviso chirulí!

  • Van, con el de hoy, 27 días sin que nos llegue agua potable.
  • Ayer durante la noche hubo tres balaceras (dos heridos) en la Calle Sucre, muy cerca de mi casa, sin que las flamantes policías municipal o estadal apareciesen por aquí.
  • Hace por lo menos una semana que nadie viene a barrer las calles.
  • Johan Santana ganó su cuarto juego de este año, pero nuestra juventud no se enteró porque estaba en la calle, cayéndose a tiros.
  • “La Cuaima” y “La Bicha” dijeron por radio, a través de una emisora hecha para ganar dinero a costa de hacer ignorante a nuestro pueblo, que “el Ateneo de Caracas pasa por el momento más lamentable de su existencia” debido a que fue tomado por el mono-gorila-déspota-dictador-hijo de p… Chávez, y convertido en Universidad de las Artes.
  • La Plaza Bolívar de La Dolorita sí pasa (no lo dicen las prestigiosas “Bicha” ni “Cuaima”, sino este negro-indio-marginal-desdentado-borracho-fracasado-atenido/al/gobierno-chavista-bruto-títere-feo-chusma-sucio-hediondo-sin/clase), sí pasa, digo, por su más lamentable momento histórico, convertida en centro de consumo de alcohol y demás drogas, basurero, estacionamiento de piti-burgueses (perdón “petit-bourgeoises” mini-burgueses, pues), meadero público, y así sucesivamente como –según Aquiles Nazoa- decía Platón.
  • No se ha construido una sola calle, ni hospital, ni centro comunitario, ni biblioteca, ni escuela, ni, ni, ni, ni, ni…ni, ni tampoco ni, desde diciembre hasta este momento, ni parecen existir planes serios de que algo vaya a construirse en el corto, mediano o largo plazo por estos lares.
  • Las licorerías, orgullosos monumentos a la libertad de empresa y la propiedad privada, pertenecientes a exitosos/as visionarios/as, emprendedores/as, verdaderos/as adalides del trabajo para cosechar Patria, siguen haciendo pingües ganancias a costa de embrutecer y enviciar a nuestra gente.
  • Las ventas de lotería siguen haciendo su agosto a costa de embaucar a tontos/as.
  • En las escuelas del pueblo, secuestradas al pueblo, se sigue impartiendo el programa burgués que junto a la cañandonga, el mal ejemplo y la televisión, logran volver estúpidos/as inútiles a nuestros/as muchachos/as para comérselos luego a la carta en las fábricas y en las tiendas de los/as burgueses/as.
  • Nuestras obreras y obreros, trabajadoras y trabajadores, siguen recibiendo el mismo trato de guerra (desprecio, dominación y obligación forzada), en las fábricas y demás lugares de trabajo, especialmente en los del visionario, lúcido, emprendedor, exitoso… sector privado.
  • Nuestras/os pequeñas/os empresarias/os llamadas/os “Buhoneras/os” siguen intentando convertirse en burgueses anómicos, capitalistas, mercantilistas, sin ninguna clase de responsabilidad comunitaria, conciencia social o nada por el estilo, ahora con el respaldo de este municipal y estadal “Gobierno del Cambio”, que piensa darles créditos y facilidades para que terminen de convertirse en el mismo tipo de visionarios, exitosos, emprendedores y demás yerbas a los que sólo les importa obtener dinero sin importar más nada.
  • Nuestras amas de casa siguen adheridas en cuerpo, mente y alma a las telenovelas de Venenovisión y Televeneno, que por supuesto son canales visionarios, emprendedores, exitosos, llenos de ejemplos acerca del bienhacer, pertenecientes a empresarios comunicacionales visionarios, exitosos, emprendedores y todo eso.
  • Más del cincuenta por ciento de nuestra población mayor de dieciocho años (en la Parroquia La Dolorita) sigue sin inscribirse en el registro electoral, de manera que sigue estando excluida de la participación política electoral, en tanto que la población en edad electoral de la Parroquia Leoncio Martínez, de clase media, está inscrita completica.
  • De veinte mil niños/as y muchachos/os en edad escolar (cero a diecinueve años) sigue habiendo escuela pública en la comunidad para 3500, y privada para otros 2000. De manera que casi el setenta y cinco por ciento de nuestra población en edad escolar, o no está en la escuela-liceo-universidad, o tiene que salir de la Comunidad para arañar el sagrado “derecho humano fundamental” a la educación.
  • Hasta el momento ni existe, ni parece que algún día vaya a existir, un programa gubernamental alternativo creado por las mentes brillantes de los adalides opositores a este maldito y cñm rrrrrrrrégimenn dictatorial, para que nuestros/as jóvenes/as, hombres y mujeres puedan estudiar. Caramba, me olvidaba de las excelsas instituciones educativas privadas pertenecientes a filantrópicos/as emprendedores/as, visionarios/as, exitosos/as hombres y mujeres propietarios de liceos, institutos superiores de tecnología y universidades.
  • La burguesía emprendedora, visionaria, exitosa, digna de admiración, imitación, veneración y respeto por parte de los oprobiosos “tierrúos” como yo,  sigue escondiéndonos y encareciéndonos la comida, el papel higiénico, la pasta dental, las medicinas…
  • El gobierno regional y municipal, en su afán por derrocar al actual impensable y retrógrado régimen, sigue invirtiendo la mayor parte del dinero del pueblo –robado al pueblo quise decir- en pagar publicidad contrarrevolucionaria a esos/as emprendedores/as, exitosos/as, visionarios/as hombres y mujeres dueños/as absolutos/as y señores/as de empresas publicitarias y medios de comunicación esquilmados al pueblo por pendejo, incapaz, ignorante, miedoso, flojo, inferior.
     

   Esas son apenas algunas de las expresiones del “cambio que ya comenzó” con los ilustrísimos, visionarios, exitosos, sagaces… adalides de la libertad y la democracia que son los señores Muñeco e Torta y Ratonky (perdón: Ocariz y Radonsky). Por cierto, entre las expresiones de “cambio que ya comenzó”, están el asesinato mediante sicarios, el desalojo de espacios comunitarios ocupados por factores revolucionarios/as y el terrorismo policial. Esas adelantadas técnicas de control de mente y voluntades, desarrollas –cómo no- por gente inteligente, visionaria, bonita, riquita, religiosa, educada, exitosa… por gente bien, pues, y que este des-gobierno fracasado, retrógrado y dictatorial había escandalosamente prohibido, están volviendo a florecer. De manera que nada tendría de raro que cualquier persona, al atreverse a formular estas expresiones atinadas y normales de “trabajo honesto” como si fuesen prácticas criminales, comenzare a ser perseguida. ¿A qué persona emprendedora, exitosa, visionaria, bonita, riquita, educadita, bien…se le ocurrirá pensar que agarrarse para sí al pendejo que nace todos los días es un crimen? ¡Si la idea es tener suficientes pendejos y pendejas!, ¡fabricarlos si es preciso! ¿Quién va atrabajar por la centésima parte de lo que produce si no es un pendejo o pendeja necesitado/a, ignorante, desdentado/a, hambriento/a, bajo/a, inculto/a, irresponsable, fracasado/a, botarate, borracho/a, pobre? 

   Así que ese, ese, es el cambio que ya comenzó. El mismo cambio histórico que ha logrado poner en jaque a nuestra tierra, al clima, al medio ambiente, a la simple posibilidad de vivir en este planeta. El mismo cambio que volvió multimillonarias a unas cuantas personas y condenó a la esclavitud, miseria, guerra, hambruna, muerte, a miles de millones de seres humanos. El mismo cambio que reniega y se burla de las posibilidades humanas, des-calificándolas como “utopías” e “idealismo”. La misma clase de cambio que ha sembrado la infelicidad y la tragedia entre las grandes mayorías mundiales, así como la sobreabundancia, la vacuidad y la insensibilidad entre pequeñas minorías muy favorecidas.  

   Es el mismo cambio que hace quinientos años masacró a nuestros padres y madres históricos aborígenes, y conformó con los sobrevivientes sometidos, expropiados por la fuerza y expoliados, los primeros barrios existentes en esta “tierra de gracia”, llamados eufemísticamente “repartimientos” y “encomiendas”.  

   El mismo cambio que obligó a los padres de mi generación a tomar por la fuerza y contra las fuerzas del orden instituido unas tierras ubicadas en la margen sureste de la ciudad de Caracas, en un sitio llamado La Dolorita por nadie sabe quién, y donde de manera instintiva, sin proponérselo, retomaron la lucha histórica por la reconquista del territorio por parte de los negros-indios, con muchísimo tesón, con inquebrantable ánimo, llenos hasta el colmo de los huesos, de ganas de vivir y dignidad.  

¡Váyanse al carajo con su cambio que no es cambio nada, desgraciados burgueses! ¡Viva la Revolución! ¡Viva La Dolorita que no votó por la Derecha, igual Mariches, Petare-barrios, Caucagüita!  

¡Tierra y hombres [y mujeres, y jóvenes/as, y niños/as] libres, horror a la Oligarquía! 

¡Ana Kariná Roté Aumucón Itoto Paparoto Nantoro!

julioruiz633@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2718 veces.



Julio César Ruiz Guevara


Visite el perfil de César O. Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



César O. Guevara

César O. Guevara

Más artículos de este autor