ONIDEX

Auxilio: cómo le digo “NO” a los gestores

Uno trata de tener fe en los funcionarios gubernamentales; sobre todo los que creemos que sí es posible cambiar la estructura del Estado. No obstante, uno ve pasar los años, 10 de revolución y algo tan sencillo como tramitar un bendito pasaporte se convierte en un calvario.

Para muestra un botón. Esto fue lo que dijo en su oportunidad Hugo Cabezas en 2005  en relación a la situación de los pasaportes cuando recién se estrenaba como director de la ONIDEX.

Han pasado desde entonces casi cuatro años y por ese Despacho han desfilado los ciudadanos José Javier Morales, quien sustituyó a Hugo Cabezas en 2007 según gaceta oficial N° 38.064 de fecha 15 de enero de 2007, quien, a la sazón, pasó a ser Ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia.

A su arribo a la ONIDEX, José Javier Morales, por supuesto, no se quedó atrás en cuanto a promesas y le sumó las suyas a las no cumplidas por su predecesor Hugo Cabezas y dijo que garantizaba cédula electrónica para primer trimestre de 2008.

A José Javier Morales, le sustituye el ciudadano Baudelio Vladimir Medrano Rengifo, según Gaceta Oficial número 38.938, de fecha lunes 26 de mayo de 2008 quien pasó por el Despacho sin penas ni glorias. A este, lo sustituye como encargado el actual Ministro de Justicia Tarek El Aissami, según Gaceta Oficial N° 39.126 del 25 de febrero de 2009 el cual designa a su vez, en su condición de Ministro del Poder Popular para la Justicia, al actual director  Dante Rivas.

En sus primeras declaraciones, Dante Rivas tampoco se quedó atrás en lo referente a promesas y afirmó que el nuevo Plan de Identidad e Identificación en materia de pasaportes favorecerá a más de 700 mil personas, que se encuentran en lista de espera desde hace meses. Y como para que no quedara duda al respecto aseguró que la actividad de contingencia que durará hasta el próximo 15 de abril de 2009 asignaría citas a  540 mil personas, de las 700 mil que se encontraban en espera y pidió a la ciudadanía que no caiga en las extorsiones de los gestores.

Señor Dante Rivas, lo informo:

Estoy a punto de caer en la extorsión de los gestores.


¡El que tenga oídos, que oiga!


(*)Médico

elieceralvarado@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2619 veces.



Eliécer Alvarado(*)

Médico y revolucionario.

 elieceralvarado@hotmail.com

Visite el perfil de Eliécer Alvarado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: