¡Abril, Abril Abril! Mes de Golpes, de Regresos y de Justicia

¡Qué injusticia están cometiendo los medios privados de comunicación social con los familiares de las víctimas de la masacre de Abril! ¡Que desconsideración con la valiente Juez quien tomó una decisión ejemplar que sentará un precedente definitivo de lucha en contra de la impunidad en la historia judicial venezolana!

Todos sabemos que los muertos ya habían sido contabilizados por los militares quienes se habían aliado con la cúpula empresarial y sindical, mucho antes de que estos empezaran a caer en los pavimentos de la Avenida Baralt y Puente Llaguno víctimas de disparos certeros a la cabeza. ¿Es que no recuerdan lo expresado por aquel periodista llamado Otto Neustaldt quien dijo que él grabó (previamente) el pronunciamiento de los militares golpistas y en esa grabación ya ellos empezaban a contabilizar 1, 2, 3, 4, 5, y hasta 6 muertos? Entonces, ¿Estaba planificado o no, Adriana?

Lo tenebroso del asunto, sumado a la muerte de nuestros compatriotas venezolanos, es que se le dió "via libre o poder de discrección o de selección" a unos bien pagados francotiradores para que ellos "decidieran" a cual cabeza (¡que terrible!!NO importaba cuál cabeza!) apuntar bien, y ......luego...pum!!! el disparo certero, y el último viaje hacia el pavimento con ojos perdidos que nunca verán a esta revolución darle el poder al pueblo.

Lo cierto es que que se le dió poder de decisión a un funcionario policial acostado en una ballena para que tambien apuntara bien, y....pum!!!!!, cerrara para siempre los ojos vivaces lllenos de sueños revolucionarios de algunos de los partidarios del gobierno que estaban sobre el Puente Llaguno, defendiendo al presidente Chavez. Lo cierto es que el poder de control sobre los desprevenidos y engañados opositores que tenían los comisarios Vivas y Forero y el Director de Seguridad Simonoviss no fue utilizado para eso, sino que al contrario fue utilizado para "asegurar" que el desorden se extendiera por los alrededores del Palacio y crear un caos Caraqueño que justificara la TOMA del palacio por la fuerza y la captura del Presidente Chávez. Lo cierto es que se le dió "guantes quirurjicos" a algunos oficiales para que no dejaran rastros de huellas en las armas utilizadas para "acompasar" con sonidos de disparos al golpe programado por los dirigentes opositores.

Es tremendamente satisfactorio señalar el importante estudio técnico desarrollado en varios documentales de los hechos acaecidos durante los días 11, 12 y 13 de abril de 2002, que han desnudado impunemente a los políticos y a los militares y a las damas quienes estaban INVOLUCRADOS EN EL GOLPE y han puesto en evidencia el plan orquestado de golpe de Estado dirigido por políticos de la oposición venezolana y algunos altos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional, que fueron en busca del TROFEO CHAVEZ y “momentáneamente” lo apartaron de la silla de miraflores. Dicho plan golpista, terriblemente seleccionó la cabeza de varios camaradas y adeptos de la oposición quienes cayeron, fríos, sin vida, sin saber que habían sido llevados como carne de cañón a las cercanías del Palacio de Gobierno de Miraflores, para poder justificar el levantamiento militar y responsabilizar al gobierno nacional de las muertes acontecidas el 11 de abril de 2002.

Lo cierto es que Palacios los descubrió con su genial documental "Puente LLaguno: claves de una masacre", donde no hay cómo rebatir el uso de las tecnologías para demostrar quien disparó, a que hora, trayectoria, desde donde, e inclusive descartar a otros injustamente inculpados por no tener angulos de disparos.

Lo cierto es que son innumerables las grabaciones presentadas por los abogados de las VICTIMAS del 11 de Abril que demuestran, sin ninguna duda, que Vivas, Forero y Simonovis sabían que sus funcionarios vestidos de civil habían tomado el Edificio de La Nacional y habían abierto una ventana que tenía visual con las esquinas de La Pedrera (donde estaban los locos opositores) y Muñoz(donde estaban los Chavistas) y estaban disparando selectivamente en contra de ambos bandos. ¡Desgraciados! Sol1 Vivas, Sol2 Forero y Cua4 Simonovisss son unos matones que ordenaron disolver con plomo a los Chavistas y ordenaron ASESINAR SELECTIVAMENTE a venezolanos de ambos bandos para simular un enfrentamiento entre ellos. Asi que estan bien condenados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1516 veces.



Oswaldo Adelis Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor