La crisis mundial y el regreso al pasado puntofijista

Durante cuarenta años, de 1958 hasta 1998, existió en nuestro país, como mucha gente debe recordarse, gobiernos de los partidos Acción Democrática (AD) y del Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), los cuales impusieron un régimen de represión política sin precedentes en nuestra historia patria y que superó con creces la brutalidad y perversiones de las dictaduras de los Generales Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez.
 
Cuando el primero gobernó nuestra patria, hubo crímenes horrendos como las torturas y los asesinatos de los jóvenes oficiales comprometidos en el alzamiento de abril de 1928 y los ahorcados en el Estado Táchira.Las largas prisiones en cárceles tenebrosas como La Rotunda y el Castillo Libertador sólo afectaron a unas docenas de prisioneros políticos y militares.
 
Después, durante el régimen oprobioso de Marcos Pérez Jiménez, la masacre de Turén y el asesinato de Leonardo Ruiz Pineda y Alberto Carnevalli, por sólo mencionar a algunos, estremecieron al país. Los esbirros de la denominada Seguridad Nacional cometieron infames torturas, algunas muy parecidas a las aplicadas por los agentes de Bush en las prisiones militares en Irak y Guantanamo. Sin embargo, la represión de esos gobiernos nunca alcanzó las proporciones de las prácticas de los gobiernos de AD-COPEI.
 
Los gobiernos de AD-COPEI, o de la "Guánabana", como les decía popularmente nuestro pueblo, rebasaron todo lo precedente.Se llevó a cabo una política de fusilamientos y asesinatos como en ninguna época anterior: Los nombres de Donato Carmona, César Burguillos, Juan Pablo Rojas, Alberto Lovera, Jorge Rodríguez (padre), los hermanos Pasquier, Livia Gouvernier y docenas de otras víctimas quedarán grabados como testimonios de una época sombría. Centenares de civiles y militares fueron a prisión. Apareció por primera vez en América Latina, la figura del "desaparecido", al mismo tiempo que numerosos venezolanos y venezolanas fueron condenados al destierro.
 
El regreso, y esto lo planteamos como un supuesto negado, de AD-COPEI como gobierno siginificaría volver de nuevo a la represión sin límite, a los fusilamientos y las torturas, a los encarcelamientos y a las masacres. Sin embargo, el pueblo tiene el convencimiento de que sería mucho peor debido a la carga de odio acumulada por los viejos partidos a esta Revolución Bolivariana que lidera nuestro Comandante-Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
 
La oposición pretende usar los efectos de la crisis mundial del capitalismo sobre la economía venezolana para intentar, una vez más, la desestabilización del sistema bolivariano.
 
Cerrar el paso a un gobierno cegado por el odio y el resentimiento es una obligación para proteger la paz e integridad de Venezuela.
 
Y como lo decía un jurista mexicano y gobernante de ese país, Benito Juaréz, de que el derecho al respeto ajeno y a la justicia es la paz, saludamos como muy positiva, aunque en lo personal sin duda que no nos alegramos, pero por la decisión si, es que en este preludio de la semana santa, empieza el aparato jurisdiccional a funcionar, con la decisión de que se le haya dictado una medida preventiva privativa de libertad al General en Jefe retirado, Raúl Isaías Baduel, por la comisión de delitos de corrupción durante su gestión como Ministro del Poder Popular para la Defensa, y la condena por parte de un tribunal del Estado Aragua, de los Comisarios Lázaro Forero, Henry Vivas e Iván Simonovis, a la pena máxima de 30 años de presidio, junto a 8 efectivos de la Policía Metropolitana, por el rol y su participación que jugaron en el fallido golpe del 11 de abril de 2002. Sin duda, que aún faltaría muchísima gente que ponerle el guante, sin duda que hay gente que merece castigo, y esperaremos que esa acción llegará en su momento. Porque como dice el dicho: "La Justicia tarda, pero llega".
 
Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!
 
*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes, de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria, "Llovizna" 104.7 FM, y los días martes de 7 pm a 8 pm y los domingos de 8 pm a 9 pm, por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2658 veces.



*Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: