Propuesta de alternativa a los vicios dentro del PSUV

(Comunicación a mi camarada Dra. Fanny Pocaterra en razón de comunicación recibida de parte de un autodenominado "frente de conciencia, socialista, marxista, popular" (¿?))

Fanny adjunta ésta la comunicación de la cual te hablé en la reunión del la noche del martes 24 de marzo. No se quienes son los firmantes no aparecen en el documento original, solo tengo el correo y el nombre de quien me lo envió a mi que es: Javier Del Valle Monagas Maita .

Como puedes apreciar el documento, es a decir lo menos “insidioso”. Independientemente de las queja contra las “desviaciones” o desaciertos de la dirigencia del PSUV, propias de la gestación de un partido con mas de 4 millones de militantes, que aun tiene pendiente la discusión de sus tesis programáticas, que hasta ahora solo ha elaborado un papel de discusión sobre sus estatutos,,y que apenas ha comenzado a conformar su Escuela de Cuadros para la formación socio política de sus dirigentes y militantes. No creo que la respuesta revolucionaria sea la de formar tiendas dogmáticas de “verdaderos revolucionarios”, fomentar la división en “tendencias”, en una arrogante actitud de ser poseedores de la verdad absoluta..

No podemos olvidar, número uno, quien es el fundador de este partido de la revolución bolivariana el PSUV, no podemos olvidar que el padre de esta criatura es el propio Comandante Hugo Chavez Frías. Numero dos, no podemos olvidar que la dirigencia (gústele a quien le guste) del PSUV fue elegida “democráticamente” por la militancia del mismo, salvo alguno que otro nombramiento realizado, con justo derecho por el fundador y presidente del mismo y motor de esta revolución..

Luego se señala en el documento en forma ambigua;” Sucede que a nivel nacional, es muy grande la corriente de pensamiento y sentimiento de rechazo a la corrupción, manipulación y secuestro que se hace con la organización del PSUV”.

No digo que todo marche a pedir de boca dentro de la organización del PSUV, hay mucho que corregir y mucho que trabajar, el partido se ira decantando en la medida que cada quien se comprometa con su trabajo de base, asista a sus batallones, adelante la sana discusión interna y se aboque a la construcción en su comunidad del Poder Popular y el socialismo. Luego, jamás revolucionario alguno debe expresar sus criticas en el idioma destructivo y vacuo que la canalla fascista utiliza contra las instancias, organizaciones y personajes de la revolución. Entiéndase bien, no se trata de NO CRITICAR lo que tenga que criticarse, se trata de que el socialista, el revolucionario, debe tener como conducta alejarse de la cultura de la queja, borrar de su mente la crítica destructiva y por la crítica misma, cultivar la critica constructiva, enriquecedora y mejor aun la autocrítica, todo bajo el debido respeto a nuestros camaradas para quienes solo debe emanar amor, tolerancia y comprensión de los unos por los otros. ¿Donde estan las pruebas de esa corrupciön?, ¿Quienes son los coruptos? (Nombres, apellidos, cargos cedulas) ¿A que se llama secuestro?.

Esta es la Dirección Nacional del PSUV con sus respectiva votación :

Hugo Chavez Presidente fundador

Aristóbulo Isturiz, 38 mil 186;

Adán Chávez, con 34 mil 246;

Mario Silva, 32 mil 483;

Jorge Rodríguez, 31 mil 034;

Antonia Muñoz, 29 mil 777;

Carlos Escarra, 29 mil 104;

Noheli Pocaterra, 26 mil 240;

Vanessa Davies, 26 mil 046;

Cilia Flores, 23 mil 388;

Maria León, 23 mil 204;

Ali Rodríguez Araque, 22 mil 623;

Héctor Rodríguez 20 mil 553 y

Elías Jaua, 20mil 161.



Erika Farias, 19 mil 307;

María Cristina Iglesias, 18 mil 933;

Diosdado Cabello, 18 mil 290;

Héctor Navarro, 17 mil 794;

Freddy Bernal, 17 mil 636;

Luis Reyes Reyes, 17 mil 141;

Jacqueline Farias,16 mil 121;

Rafael Ramírez, 15 mil 352;

William Lara15 mil 114;

Ramón Rodríguez Chacín, 15 mil 066,

Rodrigo Cabeza,14 mil 880,

Ana Eliza Osorio, 14 mil 742;

Dario Vivas, 14 mil 291;

Yelitza Santaella, 13 mil 608;

Tarek el Aisami, 12 mil 911 y

Alberto Müller Rojas, 12 mil 7.

¿A quienes de estos camaradas se les acusa del "secuestro" del partido, de corrupción y otros vicios señalados en el documento de marras?

Otra cosa es la denuncia, Por supuesto que debemos enfrentar con todas nuestras fuerzas todo aquello que dañe al proceso revolucionario y al pueblo venezolano y en esto no se puede transigir. Pero la denuncia debe ser asumida con plena responsabilidad y hacerla con pruebas suficientes que avalen nuestras afirmaciones..

Estamos en plena fundación de la Escuela de Cuadros del PSUV “Salvador De La Plaza”(Digo estamos porque fui un asistente más a la primera reunión de la escuela en Maracaibo), ese es el escenario idóneo para la discusión de las ideas dentro del PSUV. Estamos en plena construcción del “El Socialismo del Siglo XXI” y en este instante, nadie, absolutamente nadie tiene el monopolio de sus basamentos doctrinarios, por esto nadie puede esgrimir la “infalibilidad ideológica”.

Venezuela es hoy el “laboratorio vivencial” mas interesante del orbe terrestre. La revolución bolivariana emerge como un huracán inmediatamente después del derrumbe “sin pena ni gloria” de la Unión Soviética (está pendiente el análisis) y cumple diez años con mas del 50% de la ,población venezolana apostando por el socialismo y en pleno quiebre del sistema dominador capitalista que se debate entre la vida y la muerte..

Es tiempo de reflexiones serias y de asumir con propiedad el momento y el protagonismo que la historia le ha reservado a Venezuela, al aventurerismo, el ultra izquierdismo, el dogmatismo, el fanatismo,y la descalificación por las descalificación misma no tienen cabida en este proceso..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3149 veces.



Rafael Urdaneta


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas